accesorios jardin Escaparate herramientas jardin

Artesanía y tradición en las herramientas de jardín

El jardinero experto sabe valorar y reconocer una buena herramienta de trabajo. El jardinero novato pronto descubre cuáles pueden ser sus principales aliados en el ejercicio de la jardinería.  Al servicio de unos y otros, siempre estarán las herramientas de jardín, pero ¿son todas iguales?
Nada me gusta más que recomendaros un sitio web donde poder encontrar herramientas de jardín en las que la artesanía y la tradición se dan la mano. El resultado de esa unión son objetos pensados para hacer nuestras labores en el jardín, huerto, huerto urbano o macetohuerto más agradables y sencillas.
Herramientas de jardín hechas a mano
 
El doble valor de esos utensilios es que están hechos a mano por empresas con una larga tradición, como la empresa holandesa DeWit, establecida desde 1898 y donde cinco generaciones llevan fabricando una amplia gama de herramientas forjadas, cuyo valor está sobradamente reconocido en todo el mundo, por su manejo y durabilidad.
El post de hoy está patrocinado por Mis Herramientas de Jardín. En su web vamos a encontrar útiles de jardinería hechos en forja del mejor acero y complementos adaptados a cada uso. Pero también me interesa destacar que detrás de esta web hay dos mujeres jardineras, no profesionales, pero expertas. Mujeres con tanta afición a la jardinería como para dedicar tiempo y dinero a visitar ferias como Chelsea Flower Show en Londres desde hace años. De esa feria, precisamente, volvían cada temporada cargadas de unos “recuerdos” muy particulares: herramientas y complementos para su uso en el jardín que les fascinaban, no tanto por su belleza, que también, sino porque era difícil encontrarlos en nuestro país.
Origen muy jardinero
 
De los “viajes jardineros” surgieron los primeros “pedidos” de amigos y conocidos que les encargaban alguna que otra herramienta. La lista de encargos iba en aumento cada año, hasta que un día decidieron que sería más práctico convertirlo en un pequeño negocio, incluida la venta on-line.
Dicho y hecho, y muy bien hecho, por cierto, porque el negocio funciona y cada vez son más las ferias de jardín a las que acuden año tras año, no solo para conocer las novedades de ese mercado, sino también para vender sus productos.  La última feria en la que han expuesto fue en Burdeos (Fiesta del Jardín Castillo de Tauzia) y en España, su próxima cita será la conocida Feria de Plantas de Colección del Jardín Botánico de Iturrarán, que se celebra en abril de 2017.
 
Herramientas y regalos para el jardín
 
De los productos que tienen disponibles para la venta tenéis toda la información en su sitio web. Allí se pueden encontrar, por ejemplo, tijeras de podar de yunque con las cuchillas de titanio, que están especialmente diseñadas para podar madera madura o seca hasta 15mm. También azadas holandesas (se maneja empujando) que nos serán muy útiles para arrancar la mala hierba a pocos centímetros de la superficie. 
Son diferentes herramientas específicas para cada tarea y también regalos, muchos detalles para regalar, sencillos o más sofisticados, algunos, incluso, pueden parecer pequeños caprichos, de esos que viene muy bien darse de vez cuando; todos pensados para ser utilizados cuando “jardineamos” y que cumplan la función para la que han sido diseñados, que no es poco, digo yo. 
 

Pin It on Pinterest