arte floral flores Floret Farm jardin flor cortada Libros libros flores libros jardineria

Cultivando flores e ilusiones. Cut Flower Garden, nuevo libro de Floret Farm

Son 308 páginas que esconderán flores, muchas flores; imágenes que nos invitarán a pensar que estamos viviendo nuestra propia experiencia en los campos de cultivo de Floret Farm.

Pero no, no hay que emocionarse tanto, porque sólo será una impresión, eso sí, muy buena. El libro lo firma Erin Benzakein, propietaria de esa pequeña granja para el cultivo de flores, sobradamente conocida por todos los amantes del arte floral del mundo. 


Una merecida reputación, que se ha visto aumentada por la repercusión que tienen las espectaculares fotos de sus flores en las redes sociales. Han creado escuela en ambos aspectos, sin lugar a duda. 


Algunas de esas fotos han circulado por todo el mundo, en ocasiones mal identificadas, pero siempre admiradas. Concretamente, la imagen de la parte trasera de una furgoneta (pick-up) repleta de hermosas (en todos los sentidos) flores de dalias es ya un clásico. De hecho, la propia Erin Benzakein comentó hace un par de semanas que esa imagen había sido compartida miles de veces por amantes de las flores en todo el mundo, incluidas personas y revistas muy populares. Visto el éxito, no ha dudado en incluirla en su colección de fotos impresas y ahora se puede adquirir en su tienda on line.

Pero volvamos a la granja, que allí es donde se cuece todo. Hemos visitado en un par de ocasiones en este blog Floret Flower Farm, situada en Skagit Valley, en el estado estadounidense de Washington.

Pasamos un día maravilloso, gracias al vídeo que realizaron hace tres años y que compartí en esta entrada: A day in the life at Floret Flower Farm. Pero también comenté uno de sus platos fuertes, el perfil de Instagram de Floret Flower que emociona casi a diario a 366.000 seguidores.

Floret Farm’s Cut Flower Garden • El nuevo libro
Precisamente todos esos seguidores tenemos ahora la oportunidad de disfrutar, gracias al libro Floret Farm’s Cut Flower Garden, de imágenes correspondientes a los diferentes cultivos de flores, que vendrán acompañadas de una serie de consejos para conocer todo lo que se necesita para comenzar a cultivar nuestras propias flores cortadas en el jardín. Además, se incluyen algunas historias personales de Erin relacionadas con la pequeña finca y su estudio de diseño.

Por lo que comentan en la presentación de este libro, resulta muy sencillo seguir los pasos para la siembra, cultivo y cosecha de más de 175 variedades de flores, desde la primera hasta la última página. Son variedades que incluyen especies como Dahlia, la estrella de Floret Farm, pero también variedades de Zinnia, Tulipa, Narcissus, Cosmos, Anemone, Lathyrus odoratus (guisante de olor) o Ranunculus, entre otras.

También encontraremos guías prácticas para hacer espectaculares ramos, guirnaldas, coronas otros arreglos florales.

Lo sé, el libro, nuevamente, es en inglés, lo que hace imposible la compresión de los textos a quienes no se defiendan en ese idioma. Pero tenía que dejar aquí constancia. Probablemente, a más de una persona le va a parecer una golosina y, por qué no, hasta puede alegrarle el día. Dicho queda. El libro, con 308 páginas y firmado por la autora, no sale a la venta hasta el próximo 7 de marzo.
Y también narcisos
Mientras esperamos, y para ir abriendo boca, no es mala idea recrearnos la vista con uno de los primeros bulbos de primavera, cuyas flores comenzarán a asomar en breve, el narciso (Narcissus L.). Os dejo en Floret Farm, bien acompañados de imágenes de dos de las colecciones de narcisos que se cultivan allí:  Narcissus Fancy Collection y Deluxe Narcissus Collection.

Pin It on Pinterest