arte floral Flores en la calle Instagram

Una de Instagram. Floristería sobre ruedas en San Francisco con The Petaler


En ocasiones algunas cosas marchan sobre ruedas, incluso los negocios (…). Rebekah Northway, diseñadora floral estadounidense, decidió dejar atrás el paisaje árido de Santa Fe en Nuevo México y se trasladó al paisaje urbano de la ciudad de San Francisco. Eso fue en 1999.


En 2006 su pasión por las flores la llevó a crear arreglos florales para un restaurante donde había trabajado anteriormente. Acababa de nacer su nueva profesión y, con ella, el negocio, que sería ambulante.
En la actualidad, Rebekah recorre la ciudad de San Francisco con un vehículo que a más de una persona le hará pensar que se trata del repartidor de leche o de correos del siglo pasado. Y lo es, en realidad esa furgoneta de reparto es una joya de 1978 rescatada del olvido que, debidamente restaurada y posteriormente equipada, nevera incluida, se ha convertido en una excelente floristería y estudio de diseño floral ambulante, que permite a su propietaria llegar a oficinas, restaurantes y otros negocios locales situados en puntos muy distantes de la ciudad.
Aparca el camión y en ese momento su negocio pop-up abre las puertas y las composiciones e instalaciones que crea, florecen. Allí asesora y prepara arreglos y composiciones, permitiendo que esos centros de trabajo y negocio comerciales próximos tengan el toque cálido y la personalidad que solo las plantas y flores saben dar, especialmente cuando se alían con las manos de un buen artista floral.

En su cuenta de Instagram se puede ver la evolución de The Petaler e, incluso, quienes viven en San Francisco también puede averiguar en qué calle ha aparcado el camión Rebekah ese día en concreto, lo que significa que tiene su sede allí, al menos por unas horas.
No es un negocio nuevo, claro que no, su floristería sobre ruedas puede recordarnos a los venderos ambulantes de toda la vida (ver más en En la calle. Street flower sellers), pero el camión es precioso y sus arreglos florales también. Había que comentarlo, porque las cosas bonitas siempre es bueno compartirlas. 

Si queréis ver más perfiles de Instagram, este enlace os lleva a aquellos que he comentado en otras ocasiones. Pero hoy quien invita es @thepetaler (no importa si tenéis o no cuenta en Instagram). 

Pin It on Pinterest