Arte arte floral Instalaciones

‘Le Jardin Préservé’, las flores de Rebecca Louise-Law en los Establos de Chaumont-sur-Loire

‘Le Jardin Préservé’, las flores de Rebbeca Louise-Law en los establos de Chaumont-sur-Loire
Es el último trabajo de esta artista británica que siempre une el arte con la naturaleza de manera magistral, permitiendo sorprendernos siempre a pesar de que utilice las mismas técnicas.

En esta ocasión su trabajo se presenta en Francia. Desde el día uno de abril una docena de nuevos artistas se han dado cita a la nueva temporada del arte en Domaine Chaumont-sur-Loire, donde, como cada año, se celebra el vínculo entre el arte, la naturaleza y el patrimonio.

Saison d’art de Chaumont-sur-Loire
Un castillo de estilo renacentista, el castillo de Chaumont (en francés, Château de Chaumont), de estilo renacentista, está localizado en la comuna de Chaumont-sur-Loire, en la región de Centro-Val de Loira de Francia. Los jardines “a la inglesa”, es decir, un gran parque donde las estatuas, el agua y el terreno que lo rodea son los protagonistas, conforman un parque de recreo de estilo paisajístico que ocupa una superficie de 21 hectáreas. Ese es el escenario donde cada año se celebra una cita a lo grande con el arte, este año es la novena edición: 9ème saison d’art de Chaumont-sur-Loire.
Entre esos doce artistas hoy he querido destacar el trabajo de Rebecca Louise Law, cuyas instalaciones admiro. De hecho, he hablado de alguna de ellas en otras ocasiones.

‘Le Jardin Préservé’
» Me gusta capturar y apreciar bellos y pequeños objetos naturales para crear una obra de arte que se pueda observar sin la presión del tiempo. Preservar, disfrutar, celebrar y compartir la belleza de la tierra con el mundo es lo que me motiva» Rebecca Louise Law.
‘Le Jardin Préservé’, su última instalación, suspendida desde una bóveda en les Ecuries (Establos) dentro del Domaine de Chaumont-sur-Loire. En esa misma propiedad histórica hemos visto una florida y colorida primavera que alfombraba sus jardines y parque (ver: Primavera en el Parque Histórico de Château de Chaumont). Pero ahora le toca el turno a esas actividades que organizan cada año y que no solo tienen que ver con el arte, sino también con el diseño de jardines, a través del Festival Internacional de Jardines, cuya edición 2017 se inaugura el próximo 20 de abril.
Mientras esperamos a que se inaugure ese festival, vamos a ver las imágenes, cortesía de la dirección de Chaumont-sur-Loire, de la instalación artística ‘Le Jardin Préservé’ de Rebecca Louise Law, donde se pueden ver suspendidas nada más y nada menos que 7.500 flores, la mayoría flores naturales, principalmente rosas, aunque también se han introducido algunas flores de cristal e, incluso, de azúcar. El color se ha seleccionado cuidadosamente y las flores están organizadas en consecuencia, colgando de ese cable de cobre que ya se ha convertido en el sello de identidad de los trabajos de Rebecca Louise Law. 






Pin It on Pinterest