Ferias y Eventos Festivales plantas Flores en la calle Girona Girona Temps de Flors

Calles muy floridas en Girona Temps de Flors 2017

Ha pasado un año y Girona Temps de Flors regresa con más flores en calles, monumentos, patios y jardines del Barri Vell de esa ciudad.  Se trata de la edición número 62, que comenzó el pasado sábado 13 de mayo, tras la inauguración en las escaleras de la Catedral de Girona, delante de un montaje que permite a los visitantes subir y bajar la escalinata por primera vez durante el Temps de Flor. Un espectáculo floral que podrá disfrutarse hasta el próximo 21 de mayo de 2017.

La gran fiesta de la primavera

La muestra ya está considerada como «la gran fiesta de la primavera» en Girona. El año pasado se calcula que recibió la visita de 193.482 personas. Para asegurar el buen funcionamiento, este año más de 1.000 voluntarios se encargarán de vigilar que todo marcha bien.

La 62 edición de Girona Temps de Flors está compuesta por 195 proyectos florales en 156 puntos, lo que supone 16 proyectos y 22 espacios más que el año anterior.

En la presente edición existen 10 espacios bien señalizados, porque a menudo pasaban desapercibidos para el visitante, como el paseo Arqueológico, los jardines de la Francesa, la capilla de Sant Cristòfol, les escales de Sant Llorenç, y la iglesia de Santa Llúcia, entre otros.
Desde la organización informan que algunos de los espacios más concurridos son el conjunto románico de Sant Pere de Galligants i Sant Nicolau, los Baños Árabes, las escaleras de la Catedral y sus sótanos, la Torre Gironella i los jardines de los Alemanys.

Las claves para disfrutar del ‘Girona, Temps de Flors’
En un artículo publicado en el diario La Vanguardia se mencionan algunos de los consejos que ayudarán a tener una mejor experiencia si decides visitar Girona Temps de Flors.  Son algunas claves que tienen que ver con los desplazamientos, horarios e itinerarios, entre otros aspectos. Si crees que pueden venirte bien, dejo el enlace a ese artículo aquí.

No tengo fotos propias, pero si las de Renfe, así como el vídeo que han producido para esta edición. No pretendo hacer publicidad gratuita ni se trata de un post patrocinado. Nada de eso. Pero descubrí el vídeo y me pareció precioso. Un recorrido fantástico y un punto de vista tan cálido, que embellece aún más ese paseo por Girona en esta fiesta de colores y olores. 

A continuacion de ese vídeo, comparto otro que hace referencia a la edición de 2016 y que es, también, una joya. Que por imágenes no sea.  Ya habrá ocasión de verlo en persona.

TAL VEZ TE INTERESE

Pin It on Pinterest