Safari Floral para celebrar Chelsea in Bloom 2017

Chelsea in Bloom 2017. Rag and Bone. Foto: Duke of  York Square


Nació al amparo de Chelsea Flower Show y cada año se crean instalaciones y diseños de escaparates a base de flores frescas, con el propósito de llamar la atención y aprovechar la afluencia del público que acude al prestigioso festival de flores y jardines en ese mismo barrio.


He mostrado el aspecto de este espectáculo de arte floral en otras ediciones, podéis verlo en este enlace. Chelsea in Bloom es un evento, producido por la firma Cadogan en asociación con la Royal Horticultural Society (RHS), que transforma las calles del barrio de Chelsea, del 22 al 27 de mayo, con llamativas instalaciones florales.


Floral Safari en Chelsea


Cada año se establece un tema sobre el que versan los diferentes diseños. En la presente edición, el tema es Floral Safari (Safari Floral), un concepto inspirado en la aventura, animales exóticos, sabanas, llanuras y selvas. Da para mucho, sin duda, lo que hace aún más vistosas las diversas instalaciones florales.

Son tiendas, restaurantes, bares y hoteles ubicadas en diferentes áreas de ese barrio londinense, como Duke of York Square; King's Road; Sloane Street; Pavilion Road y Sloane Square, que parecen haber creado una peculiar expedición a la selva. Obviamente, cuentan con la posibilidad de que más de un transeúnte se pare atraído, no solo por sus vistosas calles y escaparates, sino también por sus productos o servicios.  Sea como sea, el espectáculo está servido… y las flores también. 

Chelsea Flower Show 2017. Rhea Thierstein para Peter Jones


Este año me ha llamado especialmente la atención el trabajo realizado por la artista Rhea Thierstein para la firma Peter Jones, que consiste en una instalación en el escaparate de esa tienda, donde intenta aunar el concepto exótico y tropical con la tradición de la jardinería británica y sus icónicos invernaderos. Un trabajo bellísimo que se ha convertido en mi favorito en la presente edición de Chelsea in Bloom, lo que no significa que no aprecie los demás, porque hay para todos los gustos y casi todos son extraordinarios, como puede verse a continuación, donde muestro algunas imágenes de esas instalaciones florales. No es necesario comprar, se puede simplemente observar, que es más barato pero, en ocasiones, ocupa más tiempo.


Chelsea in Bloom 2017. Monica Vinader Foto: Duke of  York Square

Chelsea in Bloom 2017. Kings Road Foto: Duke of  York Square
Chelsea in Bloom 2017. Kings Road Foto: Duke of  York Square

Chelsea in Bloom 2017. The White Company Foto: Duke of  York Square
Chelsea in Bloom 2017. The White Company Foto: Duke of  York Square














Chelsea in Bloom 2017. The Real Flower Company

Chelsea in Bloom 2017. The Real Flower Company

Chelsea in Bloom 2017. The Real Flower Company





Chelsea in Bloom 2017. Wedgwood for Peter Jones Window .  Rhea Thierstein

Chelsea in Bloom 2017. Wedgwood for Peter Jones Window .  Rhea Thierstein

Chelsea in Bloom 2017. Wedgwood for Peter Jones Window .  Rhea Thierstein






FOTOS | duke of york square, the real flower company, Rhea Thierstein




TAL VEZ TE INTERESE