Instagram jardines comunitarios Vlinderhof

Vlinderhof, presumiendo de jardín

Jardín comunitario en Utrech diseñado por Piet Oudolf
Qué queréis, cualquier disculpa me sirve para volver a hablar de este extraordinario jardín comunitario, diseñado por Piet Oudolf y mantenido por un grupo de voluntarios valientes y entusiastas.
No se puede renunciar al placer de ver cada temporada sus progresos. Los vecinos de Vlinderhof Garden juegan con ventaja, porque forman un gran equipo, tienen detrás un grupo de expertos que les asesoran, y trabajan con un esquema de plantación privilegiado. Pero lo cortés no quita lo valiente, porque sin voluntad ni entusiasmo el jardín no llegaría a presentar el aspecto que luce estos días. Llevan ya meses “presumiendo» en las redes sociales de su jardín, un jardín en el que cada día va apareciendo una nueva floración que lo llena de color… y de polinizadores.

abejas y echinops ritro
Para quienes prefieran estar al día de las novedades jardineras a través de Instagram, mi recomendación de hoy tiene su parada en los Países Bajos, concretamente en Utrech. Allí nos espera ese maravilloso jardín comunitario dentro de Maxima Park. 

Si queréis conocer más detalles sobre Vlinderhof, en este enlace tenéis todas las entradas que he publicado sobre el tema. Además, el vídeo que compartieron recientemente en Facebook nos permite apreciar, a vista de pájaro, el alcance de la belleza de ese inspirador jardín.



Para quienes prefieran imágenes a pie de jardín, también tenemos la posibilidad de visitar su perfil de Instagram, que se llena casi a diario de flores, abejas y alguna que otra mariposa. Siempre novedades que nos permiten conocer cómo evolucionan sus plantas. Hoy invita @Vlinderhof

Pin It on Pinterest