Great Dixter Instagram jardineros jardineros grandes jardines

Una de Instagram. Aaron Bertelsen en el jardín comestible de Great Dixter

Cocina en Great Dixter House and Gardens
Volver a Great Dixter, su jardín y sus plantas, es siempre un placer y hacerlo de la mano de uno de sus jardineros puede convertirse en una pequeña aventura, especialmente si te lleva hasta el jardín comestible o la cocina.

Hay perfiles de Instagram que gustan especialmente porque te permiten acercarte al día a día de grandes jardines de la mano de quienes los mantienen. La técnica de las fotos no es lo relevante, sino la posibilidad de descubrir pequeños detalles cotidianos que hacen que ese gran jardín nos resulte más cercano y familiar.
Ya mostré anteriormente el día a día de Steve Lannin en el jardín de Allt-y-bela o el de otro gran jardinero, Chris Fehlhaber en Chanticleer Garden. En esta ocasión, el perfil de Instagram corresponde a Aaron Bertelsen, jardinero en Great Dixter, en East Sussex, Reino Unido; concretamente el jardinero que está más cerca de las plantas comestibles… y de la cocina de ese gran jardín.

Great Dixter House and Gardens
Aaron estudió Antropología Social en la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda. En 1996 se trasladó a Inglaterra para trabajar como voluntario en el jardín de Great Dixter. Posteriormente estudió para obtener el Diploma en Horticultura en Kew Gardens, y pasó dos años en el Jardín Botánico de Jerusalén en Israel. En 2005, regresó a Great Dixter y en 2007 se convirtió en el encargado del jardín comestible y la cocina. Ha escrito un libro (The Great Dixter Cookbook) y es invitado regularmente a hablar sobre la jardinería en eventos en todo el mundo.
Su perfil en Instagram nos acerca, en cierto modo, a su personalidad, su forma de detener la mirada en pequeños detalles cuando está trabajando en Great Dixter y, por supuesto, también muestra sus habilidades culinarias o lo que está más fresco en el jardín en ese momento. La luz, los perros y las flores, porque también hay espacio para las flores. Todo eso y algo más es lo que nos invita a conocer @aaronbertelsenofficial.
Flores frescas en jarrón en Great Dixter
Jardín comestible Great Dixter. peras
Jardín comestible Great Dixter Alcachofas
Jardín comestible Great Dixter. Amapolas
Jardín comestible en Great Dixter
Great Dixter House and Gardens
Cocina de los jardines de Great Dixter
Huerto Great Dixter

Pin It on Pinterest