Clive Nichols Jardines Jardines UK patio terraza

Patio terraza en un jardín de casa de campo inglesa

Clive Nichols
Un patio fresco y sombreadode los que se pueden disfrutar durante el verano y, por qué no, el resto del año, si el tiempo acompaña. Un rincón en la parte trasera de la vivienda de una casa de campo, que no tiene nada que envidiar al resto del jardín.

Los jardines de ColdHarbour House fueron diseñados por Anthony Paul en una casa de campo situada en Surrey Hills, un área de 422 km2 descrita como área de belleza natural excepcional (AONB), que cubre una cuarta parte del condado de Surrey, Inglaterra. Los jardines están situados en la parta alta de la ladera sur de Leith Hill, una colina a 264 metros sobre el nivel del mar, lo que le otorga una situación privilegiada.
La propiedad tiene una extensión total de 5,6 hectáreas, de las cuales el jardín ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados. Anthony Paul reconoce que el hecho de que el terreno esté en pendiente hizo el proyecto mucho más interesante, puesto que obliga a crear terrazas para suavizar los desniveles del terreno, un recurso que tanto juego da a la hora de diseñar diferentes espacios, además de permitir una visión completa del entorno.

El jardín de estilo cottageque diseñó resulta realmente atractivo. Un jardín formal aterrazado donde un estanque circular, con agua que cae suavemente en cascada, se convierte en el elemento más característico.  Las camas intermedias se plantaron con una variedad de herbáceas que conectan con el entorno y aseguran el interés durante todo el año. La parte trasera de la casa está bordeada por un muro de contención de ladrillos y coloridas borduras de fuschias, lavanda y glicina.  Dos escalones en forma de media luna se bordean con setos de tejo (Taxus baccata). La zona pavimentada se extiende al lado este de la casa, y el césped se aísla con una amplia variedad de árboles y arbustos que incluyen arce de Canadá (Acer rubrum), azaleas, potentillas, hypericum y rododendros.

Pero ahora voy a detenerme un momento en otras áreas del jardín, concretamente en el patio-terraza con pavimento de ladrillo, situado de forma aislada en la parte trasera de la cocina, y en la que se puede ver bolas y camas de boj (Buxus sempervirens) y, aportando luz, espectaculares ejemplares de Hydrangea ‘Annabelle’, la variedad más conocida de la especie Hydrangea arborescens. También hay una higuera (Ficus carica) bien establecida y una pérgola con parra (Vitis vinifera).  Pensándolo bien, no solo voy a detenerme un rato, sino que voy a sentarme porque es, sin duda, un rincón que invita a disfrutarlo relajadamente.
EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest