Jardines holanda mercados flores

Amsterdam: jardines y mercado de flores a bordo

Flickr
Ámsterdam es conocida como la «Venecia del norte» por sus más de 100 kilómetros de canales, unos 1.500 puentes que los cruzan y alrededor de 90 islas. No es de extrañar que algunos de los atractivos de esta ciudad estén sobre el agua, como sus pintorescas casas flotantes con jardines adosados y el mercado de flores flotante, llamado Bloemenmark.

Casas y jardines flotantes

La compleja red de canales del centro de Ámsterdam se ha convertido en una zona residencial, donde existen 2.500 casas flotantes, muchas de ellas amarradas en el centro de la ciudad.

Las casas originales son barcos restaurados llenos de encanto, herederos del legado marítimo mercantil de Ámsterdam. Algunas de esas casas tienen más de 100 años de antigüedad.
Se suelen llamar woonark(casa arca) y se construyen sobre un pontón flotante. Normalmente no tienen motor y necesitan un permiso especial (ligplaats) que le proporciona el derecho a amarrar su casa en un lugar concreto. La demanda de estos permisos aumenta y con ello el mercado de casas flotantes se hace tan competitivo como el de las zonas residenciales.
Todas las casas ofrecen las comodidades de una casa típica. Obviamente, hay casas para todos los gustos y de todos los niveles. Parece ser que las casas flotantes más valiosas y amuebladas más lujosamente se encuentran en los barrios del centro, como el Jordaan. Con lujos o sin ellos, casi todas las casas tienen algún pequeño jardín o, al menos, alguna que otra maceta con plantas

Flickr



Sin movernos de Ámsterdam -y sin bajarnos del barco- podemos pasar un rato de compras, de flores y bulbos, para ser exactos, en el conocido como Bloemenmark, es decir, el mercado de flores flotante (el único del mundo) de Ámsterdam.


Mercado de flores flotante

En este caso son los puestos del mercado los que se encuentran situados sobre barcazas o plataformas flotantes, que están atracadas a lo largo de las orillas del canal Singel. Este popular mercado fue fundado en 1862 -inicialmente entre las plazas de Koningsplein y Muntplein y en 1883 en su ubicación actual- y comprende 15 floristerías.

Aparte de los tulipanes -no olvidemos que Holanda es principal productor de bulbos de tulipán del mundo- destacan otras variedades y cultivares de plantas bulbosas de narcisos, amarilis, peonías, dalias, calas, jacintos, lotos, liliums o iris. El colorido de las flores, la variedad de especies y la singular ubicación de este mercado hacen que sea una visita obligada para los amantes de las plantas y de la jardinería; y también, por qué no, de la fotografía. 



via
Rachel Sanghee
Flickr
Rachel Sanghee
Rachel Sanghee
Rachel Sanghee
Rachel Sanghee
Flickr
Flickr
Flickr
Flickr
Flickr
EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest