Jardín de asters de otoño: The Picton Garden

Colección de asters en The Picton Garden

Es conocido como un jardín de otoño, donde poder disfrutar de una de las mejores colecciones de Aster de otoño, esas vistosas estrellas que ofrecen colores brillantes en el jardín a finales de septiembre y principios de octubre.


Hace un par de años mostré una bordura de otoño en The Picton Garden, un pequeño jardín familiar ubicado en la aldea de Colwall, en el condado inglés de Herefordshire. El jardín tiene 1,5 hectáreas llenas de plantas inusuales, e incluye la Colección Nacional de Aster de la National Plant Collecction, la organización benéfica para la conservación de plantas más importante del mundo. El programa de esta organización está orientado a conservar, cultivar, propagar, documentar y hacer disponible todos los recursos relativos a plantas cultivadas que existen en el Reino Unido.

También he mencionado The Picton Garden al comentar el libro The Plant Lover’s Guide to Asters, escrito por Paul Picton y Hellen Picton, actuales propietarios de este jardín. Junto al jardín está situado el vivero de plantas ornamentales (Old Court Nurseries) donde cultivan, junto a otras vivaces; arbustos y plantas inusuales, muchas de las 420 variedades cultivadas en la Colección Nacional de Aster.

Colección de asters en The Picton Garden
Carol Klein y Paul Picton en The Picton Garden • BBC GW



Old Court Nurseries

El vivero fue establecido por Ernest Ballard en 1906. Ballard fue uno de los primeros productores que se especializó en el cultivo de asters. Dedicó más de 50 años al desarrollo nuevos cultivares y la pequeña aldea de Colwall se acabó convirtiendo en el hogar de los populares asters, que hacían brillar los campos cuando llegaba el otoño.  Por cierto, que en el Reino Unido los asters son conocidos como Michaelmas Daisies (Margaritas de San Miguel), en referencia a la fecha en la que suele producirse el pico de floración de los asters de otoño (la festividad de San Miguel se celebra el 29 de septiembre), una floración que se prolonga a lo largo del mes de octubre.

Parece ser que la gran aceptación de los asters durante los primeros 60 años del siglo XX hizo que otros viveros ingleses se animaran a cultivar también este grupo de plantas, creando nuevas variedades, la mayoría basadas en las obtenidas por Ernest Ballard.

Percy Picton comenzó a dirigir Old Court Nurseries en 1947. En 1956, tras fallecer Ernest Ballard, compró el negocio de la familia Ballard. El hijo de Percy Picton, Paul, se incorporó al vivero en los años 60 y, junto a su esposa Meriel, formaron la colección nacional de asters de floración de otoño (National Collection of Autumn Flowering Asters) en 1980. A partir de entonces el jardín comenzó a extenderse para poder mostrar las casi 400 variedades de la colección.


The Picton Garden

Al fallecer su padre, en 1984, Paul Picton amplió el jardín para poder incluir borduras de Aster y comenzaron un programa continuo de replantación y rediseño. Además, en 1985 decidieron bautizar ese jardín junto al vivero y, en honor a Percy Picton, desde entonces es conocido como The Picton Garden.


Aster, Symphyotrichum novi-belgii 'Blue Eyes'


Al equipo familiar se unió la hija de Paul Picton, Helen, quien se incorporó al vivero una vez finalizados sus estudios de Botánica en la Universidad de Reading. Hoy en día, Helen Picton y su marido, Ross Barbour, se encargan de mantener y cuidar la que probablemente sea la mayor selección de asters del mundo. En el jardín y vivero están disponibles selecciones de Aster de diferentes grupos:

• Híbridos de Aster novi-belgii (New York Aster)
• Híbridos de Aster novae-angliae (New England Aster)
• Aster amellus e híbridos
• Híbridos con flores pequeñas
• Especies nativas norteamericanas
• Especies nativas europeas y asiáticas


Pasando el cursor por alguna de las imágenes aparece el nombre de cada variedad. 



Aster trinervius 'Harry Schmidt'


Aster que florece en otoño. Aster 'Flamingo'



Aster que florece en otoño. Symphyotrichum novi-belgii 'Lassie' aster de otoño

Aster que florece en otoño. Aster amellus cultivars

Aster amellus 'Mrs Ralph Woods' y al fondo hibridos de flor pequeña de Asters

Aster amellus cultivars - Foto The Picton Garden

Aster amellus con híbridos de flor pequeña de Aster. Foto The Picton Garden

Aster novi-belgii y Aster novae-angliae borders Foto The Picton Garden

Asters con Sanguisorba canadensis y Solidago rugosa 'Fireworks' Foto The Picton Garden



Aster novae-angliae 'Herbstschnee

Aster 'Coombe Fishacre'





VER TAMBIÉN



EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA