foto del dia Instalaciones Land Art Street art

Foto del día: Pradera de césped natural en la Plaza Mayor de Madrid

pradera natural de césped en Plaza Mayor Madrid
Plaza Mayor de Madrid • SpY Urban Art  •  CLICK en imagen para ampliar [ ]
La foto de hoy nos invita a tomarnos una “relaxing cup of café con leche en la Plaza Mayor”, pero de manera informal, porque este círculo de césped natural propone nuevos modos para disfrutar de la Plaza Mayor, como sentarse y tumbarse en ella.

Esta instalación artística, una pradera de 3.000 metros de césped natural dispuesta en forma de círculo, es obra del artista urbano madrileño SpY, también conocido como el ‘Banksy español’, aunque su estilo difiere totalmente. Nadie le ha puesto cara todavía, sin embargo, sus obras, inspiradas en el Land art, el Pop Art o el Surrealismo, se han hecho famosas en ciudades de todo el mundo.  
Este círculo de césped forma parte de un acto que sirve para dar la bienvenida al otoño, dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento de Madrid en conmemoración del IV Centenario de la Plaza Mayor.
El acceso de público no será limitado ni tendrá un límite horario, por lo que se puede transitar por la pieza durante las 24 horas del día, desde ayer, jueves 28 de septiembre, hasta eldomingo 1 de octubre. Quienes visiten este célebre lugar durante esos días, tendrán la oportunidad de disfrutarlo de una forma totalmente nueva: sentarse o tumbarse en el césped de la Plaza Mayor es todo un acontecimiento.
Una vez desmontada la instalación, el cien por cien del césped será enviado a una empresa especializada que lo reciclará convirtiéndolo en abono natural.
EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest