bulbos Ferias y Eventos festival tulipanes Festivales plantas Jardines Históricos Keukenhof

El Romanticismo sugiere y las flores hablan. Keukenhof 2018


Un jardín ornamental creado durante el Romanticismo, que en 2018 rendirá homenaje a ese período, donde la razón nada tenía que hacer frente a los sentimientos. Así será Keukenhof 2018, y los bulbos de flor encargados de contarlo la próxima primavera ya han empezado a plantarse.

Castillo Keukenhof (Kasteel Keukenhof)
El parque histórico de Keukenhof fue creado en 1857, como un jardín ornamental para el Castillo Keukenhof en Lisse, construido originalmente en 1642 como una casa de campo clasicista. 
El hecho de que el parque de Keukenhof tuviera su origen en medio del periodo romántico ha sido la excusa para el tema del próximo año: Romance in Flowers.
Flores para evocar el movimiento Romántico
La inspiración en Keukenhof 2018 vendrá de la mano de esa corriente artística y cultural donde los sentimientos priman sobre la razón. El movimiento Romántico sugiere y las flores lo dirán todo.
El Romanticismo surgió en Alemania e Inglaterra a finales del siglo XVIII, aunque vivió su auge a mediados del siglo XIX, cuando se impuso como la expresión del arte entre la clase burguesa.
Con el tiempo se fue extendiendo a otros países, que fueron dejando atrás la fuerza de la razón; las teorías de la Ilustración; y las del Neoclasicismo. La nueva realidad social de aquella época derivó en una cultura burguesa con nuevos valores y formas de ver la vida y de relacionarse. La familia, la exaltación de los valores familiares y de las relaciones sociales era la base de aquella sociedad. El arte y la cultura reflejaron esa realidad, que solo se vio desplazada a partir de la segunda mitad del siglo XIX con otro nuevo movimiento, el Realismo.

Un mosaico con 50.000 bulbos de flor
El pasado jueves 5 de octubre de 2017, los jardineros de Keukenhof plantaron los primeros bulbos para el mosaico de flores inspirado en esa época, con el título Romance in Flowers.

El mosaico que se ha comenzado a plantar, este año se ha sembrado en dos capas, lo que permitirá prolongar su floración a lo largo de la primavera. Está compuesto por 50.000 bulbos que incluyen tulipanes (Tulipa), jacintos de uva o jacintos ramosos (Muscari bothyroides) y azafranes(Crocus).

Un parque con 7 millones de bulbos de flor
El inicio de la plantación de bulbos de flor para ese mosaico marcó el comienzo de la siembra de los siete millones los bulbos que, como cada año, se habrán terminado de plantar a finales de diciembre. Esos bulbos podrán verse en flor a partir del 22 de marzo y hasta el 13 de mayo de 2018, fechas en las que este histórico parque y su colorida exposición de flores permanecerá abierto al público.

Pin It on Pinterest