arte floral Suculentas

Arreglos con flores y una suculenta (o dos)

Cindy Davison
En más de una ocasión han podido ser muy útiles para cubrir un hueco en los centros de mesa o en jarrones, al menos a mi me sucede. En esos casos, no se trata de hacer un arreglo floral a base de plantas suculentas, sino que se incorpora de forma singular, como un elemento más, sin que esa suculenta llegue a que cobrar demasiado protagonismo.

En algunos ejemplos apenas destaca su presencia, pero están ahí, casi camufladas y codeándose con las altivas rosas, dalias, alstroemerias, peonías e, incluso, orquídeas. De anémonas, girasoles o coloridas flores silvestres. Y ¿por qué no iba a camuflarse discretamente entre ellas alguna suculenta? Claro que sí, como lo hacen algunos frutos, secos y no tan secos, y vistosas cabezas de semillas. Como lo hacen el perejil y los cardos. El arte floral no desprecia ningún elemento vegetal, todo lo contrario. Pero, ciertamente (y lógicamente) son los artistas florales quienes mejor se manejan en esas cuestiones.
Hace unos días vi una foto (la que aparece en la portada) de un centro preparado por Cindy Davison para The Succulent Perch y me pareció bellísimo. Un amor a primera vista. Al fijarme con más detalle, descubrí lo bien integrada que estaba la pequeña roseta de aloe. Ese centro me dio la idea de buscar más ejemplos de composiciones florales en esa misma línea, es decir, en las que sólo hubiera una o dos piezas de plantas suculentas que se integraran armónicamente, de tal modo que casi había que buscarla. Encontré alguna que otra idea, arreglos válidos para diferentes tipos de eventos, que siempre podemos adaptar luego a nuestros gustos y disponibilidades para preparar esos «arreglos de andar por casa».
Cindy Davison
Eliza James Flowers
Cindy Davison (The Succulent Perch)
Jennifer Pinder
Tendom 
Jennifer Pinder
Martin & the Magpie
Fotos pinterest (salvo indicado)
EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest