Regalos jardineros. Bombas de semillas



Hoy os propongo salir de compras, pero sin movernos mucho.  Si ayer buscamos algún que otro marcador para plantas, hoy nuestra búsqueda se va a centrar en bombas de semillas de plantas aromáticas, presentadas con mucho mimo y con toda la información necesaria para la siembra y el cultivo.


Todo lo vamos a encontrar en un establecimiento dedicado al diseño, producción y venta de productos para huerto urbano, pensado para personas que viven en la ciudad pero les gusta el campo, lo artesano y la buena vida (ellos les llaman ruralbanitas).

Detrás de EcoQuchu está Esther y Manuel, bióloga y geógrafo respectivamente. Dicen que apuestan por lo local y responsable, por eso las semillas y sustratos que preparan y venden son ecológicos. Además, las mesas de cultivo están fabricadas por un carpintero local y las cajas que utilizan para las presentaciones están realizadas por la empresa social “manipulados solidarios”.


Las bombas de semillas están fabricadas artesanalmente con diferentes sustratos pensados para potenciar la conservación y la germinación de las semillas que contiene. Para cada producto tienen preparadas una serie de fichas que podemos descargar desde su página web, donde vamos a encontrar las instrucciones básicas sobre plantación y cuidados.  


Las presentaciones son muy variadas, desde cajas de cartón y de madera, a kits de siembra, además de una serie de artículos relacionados con el huerto urbano, como mesas de cultivo, semilleros, macetas colgantes, hoteles para insectos, vermicompostadores y ¡hasta prensas botánicas!. Hay muchos detalles. No digas que no te avisé. 











Visto en EcoQuchu


EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA