accesorios jardin Escaparate huerto semillas

Regalos jardineros. Bombas de semillas

Hoy os propongo salir de compras, pero sin movernos mucho.  Si ayer buscamos algún que otro marcador para plantas, hoy nuestra búsqueda se va a centrar en bombas de semillas de plantas aromáticas, presentadas con mucho mimo y con toda la información necesaria para la siembra y el cultivo.
Todo lo vamos a encontrar en un establecimiento dedicado al diseño, producción y venta de productos para huerto urbano, pensado para personas que viven en la ciudad pero les gusta el campo, lo artesano y la buena vida (ellos les llaman ruralbanitas).
Detrás de EcoQuchu está Esther y Manuel, bióloga y geógrafo respectivamente. Dicen que apuestan por lo local y responsable, por eso las semillas y sustratos que preparan y venden son ecológicos. Además, las mesas de cultivo están fabricadas por un carpintero local y las cajas que utilizan para las presentaciones están realizadas por la empresa social “manipulados solidarios”.
Las bombas de semillas están fabricadas artesanalmente con diferentes sustratos pensados para potenciar la conservación y la germinación de las semillas que contiene. Para cada producto tienen preparadas una serie de fichas que podemos descargar desde su página web, donde vamos a encontrar las instrucciones básicas sobre plantación y cuidados.
Las presentaciones son muy variadas, desde cajas de cartón y de madera, a kits de siembra, además de una serie de artículos relacionados con el huerto urbano, como mesas de cultivo, semilleros, macetas colgantes, hoteles para insectos, vermicompostadores y ¡hasta prensas botánicas!. Hay muchos detalles. No digas que no te avisé. 
 
Visto en EcoQuchu
 
EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest