Escaparate Libros libros jardineria Suculentas

Success with Succulents: elegir, cultivar y cuidar plantas suculentas con éxito

A estas alturas nadie pone en duda la versatilidad de las plantas suculentas, que vuelven a ser muy populares en los hogares de todo el mundo, pero no siempre se tiene éxito con ellas. En ocasiones por desconocimiento, en otras porque, cuando pensamos que ya sabemos todo sobre este grupo de plantas, se nos presenta una especie que no responde bien a nuestros cuidados y nos preguntamos ¿Qué es lo que hice mal?
Si nos hacemos esa pregunta en más de una ocasión, nunca estará de más tener una serie de consejos útiles para garantizar el éxito con nuestras suculentas. Algunos de esos consejos los podemos encontrar en el libro Success with Succulents (en inglés, pero con numerosas imágenes que lo ilustran y ayudan a su comprensión), de John Bagnasco y Bob Reidmuller Jr; un libro que salió a la venta el pasado 12 de diciembre de 2017 y que supone una magnífica guía donde encontrar consejos básicos para aprender a elegir, cultivar y cuidar los cactus y otras plantas suculentas, en nuestro hogar o en el jardín.
¿Qué son cactus y qué son suculentas?
En el libro se presenta una selección de más de 100 plantas suculentas, espinosas y no espinosas, algunas sobradamente conocidas y otras no tanto, todas con una ficha completa.
En la primera parte del libro, aquellos que se inician en el cultivo de las plantas suculentas, acabarán comprendiendo que todos los cactus son plantas suculentas, pero que no todas las plantas suculentas son cactus
Cactus y Suculentas en interior y exterior
En la segunda parte del libro se habla del cultivo de cactus y suculentas en el hogar; y en el jardín, patio o balcón, respectivamente. Las recomendaciones que se indican hacen referencia a diferentes aspectos como:
• Combinaciones de colores
• Tamaños y formas
• Colocación y selección ideal del suelo
• Crecimiento en contenedores
• Riego
• Fertilizante
• Cuidado y mantenimiento
• Propagación
Creo que el libro no pretende convertirnos en unos expertos en plantas suculentas, pero sí ayuda de forma muy asequible a conocerlas y manejarnos con ellas sin miedo y con éxito.


EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest