accesorios jardin deco Escaparate

Almacenaje en el jardín: contenedores para recoger la manguera

La primavera cada vez más cerca y los trabajos en el jardín cada vez más frecuentes. Eso es una realidad. Hay que empezar a ordenar y organizar el espacio, no solo para las plantas, sino también para las herramientas, utensilios y accesorios de jardinería.
En esta cuestión podemos valorar el aspecto práctico y, también, el estético. Hoy quería detenerme en una de las herramientas indispensables en cualquier jardín o patio. Los soportes para recoger la manguera, esa manguera que resulta tan útil para alcanzar hasta la planta más alejada de la toma de agua, en tierra o en maceta, pero que después de ese, en ocasiones, largo recorrido nos obliga a tomar una decisión: dejarla tal cual y tropezarnos con ella constantemente, además de dar un aspecto un tanto desordenado (yo lo hago muchas veces, lo confieso); o buscar herramientas que nos faciliten la tarea. 
Existen en el mercado infinidad de apliques murales en material sintético y todo tipo de soportes, algunos de ellos con manguera incluida. Diferentes calidades con diferentes precios. Todos accesibles en nuestro centro de jardinería habitual, en ferreterías especializadas y en grandes superficies.
Pero vamos “rizar el rizo”. Además de tener un práctico enrollador de mangueras, podemos aspirar a que ese soporte armonice estéticamente con otros accesorios y objetos decorativos en el jardín o en el patio. Se podría decir que vamos a camuflar esa manguera, que no por práctica resulta bonita. 




Una de las formas de hacerlo en con la ayuda de contenedores de piedra, barro y otros materiales lo suficientemente firmes como para servirnos de soporte. Su apariencia es la de un clásico macetón o un jarrón decorativo, en ocasiones con efecto envejecido, pero su misión es mantener bien enrollada la manguera mientras no la utilizamos, y ayudarnos después a extenderla con facilidad. Suelen tener dos orificios, uno de salida, para conectar la manguera al grifo, y otro de drenaje, para evitar el agua estancada. Casi todos los recipientes tienen capacidad para almacenar mangueras de 30 a 40 metros de largo, dependiendo del diámetro. La tarea de recoger la manguera es cosa nuestra, pero es que no se puede tener todo en la vida, digo yo.
Para muestra, varios ejemplos que he encontrado en Internet. Algunos tal vez sea posible adquirirlos en tiendas o través de compra on-line, pero creo que la mayoría están poco accesibles para determinados países, porque algunos de ellos los he encontrado en establecimientos de Estados Unidos, donde es habitual su uso en patios o jardines. No obstante, todos los ejemplos nos sirven como modelo, para después intentar buscar alguna alternativa que nos resulte práctica y bonita. 
Visto en Frontgate

Visto en Hayneedle



Visto en Frontgate
Visto en Hayneedle

Pin It on Pinterest