arte floral Ferias y Eventos Festivales plantas Galanthus RHS London RHS Show

Feria de Plantas en Londres. Early Spring Plant Fair 2018

La transición entre el invierno y la primavera ya se anuncia. Es la primera instalación de arte floral en Lindley Hall, Westminster, Londres, donde la Royal Horticultural Society (RHS) celebra anualmente la feria de plantas Early Spring Plant Fair. En esta ocasión, uno de los atractivos lo forman las campanillas de invierno snowdrops (Galanthus), que anuncian la llegada de la primavera y lo hacen colgando desde el cielo de ese gran salón.

flores blancas de Galanthys y flores rosas de Cyclamen
RHS Early Spring Plant Fair

Entre los eventos que celebra la RHS en Londres, el primero del año es la feria de plantas Early Spring Plant Fair, que se inauguró ayer, 13 de febrero, y continúa a lo largo del día de hoy.
Junto a las plantas que anuncian la cercanía de la primavera y sus diferentes presentaciones, me gustaría detenerme en el trabajo realizado por Zita Elze. Se trata, según explica ella misma, de una instalación donde celebra la transición natural del invierno a la primavera, con una escena inspirada en el bosque, velada por la última nieve suave de la temporada. Entre los árboles y rodeado de miles de campanillas frescas (Galanthus nivalis), espera una mesa de banquetes, vestida de blanco y brillando con cristal transparente y las flores delicadas de cientos de campanillas de nieve (Leucojum Aestivum). Una escena poética para invitar a los visitantes a sentir la transición del invierno hacia la primavera.

Mesa de banquetes con flores blancas de Galanthus (campanillas de invierno)
Foto via Zita Elze (Summerdale House)

El 3 de febrero, Zita Elze comentaba que estaba absolutamente emocionada de haber sido elegida Floral Artist in Residence para la Royal Horticultural Society (RHS) en Londres durante el año 2018. Se confiesa fan del trabajo de esta sociedad, sus jardines y sus eventos. No en vano, ella se graduó como jardinera, antes de dedicarse al mundo del arte floral. 

En una artista floral con numerosos galardones en su haber, cuyo estilo de diseño se describe a menudo como naturalista y etéreo. Con sede en Kew, SW London, la tienda de flores, el estudio y la academia de diseño (es profesora y creadora de Living Embroidery Bridal Collection) de Zita Elze son admirados por visitantes y estudiantes de floristería de todo el mundo. Yo me uno incondicionalmente a su lista de admiradores. Tenéis más detalles sobre su trabajo en este artículo que publiqué hace más de un año: Inspiración naturalista en los bordados y arreglos florales de Zita Elze.

Plantas con flores de Galanthus (campanillas) suspendidas del techo
El efecto llamada de esta feria lo ha proporcionado una instalación de campanillas de invierno o snowdrops (Galanthus spp) realizada por la  diseñadora de jardines británica Fiona Silk, donde se presentan las plantas envueltas en papel de estraza y suspendidas del techo.

Cada planta se presenta a nivel de los ojos lo que permite apreciar la etiqueta con su variedad y origen. Los viveros especializados en Snowdrops (Galanthus) que asisten al evento este año incluyen Harveys Garden Plants, Avon Bulbs y W & S Lockyer.

Al final de esta entrada comparto un vídeo (en inglés) en el que Fiona Silk habla de esta instalación. El vídeo también nos brinda la oportunidad de echar un vistazo a esa feria, la primera de este año para la RHS y que nos recuerda que la primavera está a la vuelta de la esquina, si el tiempo así lo decide.


Heleboro flor rosa palo

Flores blancas de Galanthus (campanillas de invierno)
Plantas con flores de Galanthus (campanillas) suspendidas del techo
Feria de plantas con narcisos, eleboros y galanthus
Flores blancas de primula vulgaris
Plantas con flores de Galanthus (campanillas) suspendidas del techo
FOTOS RHS

PUEDE INTERESARTE

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest