Arte Impresionismo Met Monet Pintura

Primavera (Árboles Frutales en Flor) de Monet

Spring (Fruit Trees in Bloom) detalle | Claude Monet, 1873 | The Met
Si hay algo que nos gusta del despertar de la primavera son los árboles frutales en flor. En este caso, los tonos pastel característicos de esa estación del año y la luz clara inspiraron a Monet a representar la naturaleza casi puramente en términos de color.

Spring (Fruit Trees in Bloom)
Spring (Fruit Trees in Bloom)o lo que es lo mismo, Primavera (Árboles Frutales en Flor) es la primera pintura de Monet que ingresó en la colección del Museo Metroponitano de Nueva York (The Met) en 1926 y puede verse en la Galería 818.
Se trata de un oleo sobre lienzo de 62.2 x 100.6 cm. que Monet pintó en 1873 en las cercanías de su casa en Argenteuil, una comuna de Francia situada en el departamento de Valle del Oise, al noroeste de París, especialmente conocida por ser el lugar de reunión favorito de los impresionistas

A pesar de que la escena se había llamado anteriormente Plum Blossoms (flores de ciruelo) y Apples Trees in Bloom (manzanos en flor), las ráfagas de brotes blancos evocados por el artista no permiten determinar el tipo de árbol, lo que hizo que se cambiara el título de esta pintura. 


Spring (Fruit Trees in Bloom) | Claude Monet, 1873 | The Met

Pin It on Pinterest