Ferias y Eventos Festivales Jardín Festivales plantas Hampton Court 2018 Hampton Court Palace Flower Show RHS Show

Verbenas, Piet Oudolf y mucho más en Hampton Court Flower Show 2018

Boceto exhibición de miles de plantas de Verbena bonariensis | RHS Hampton Court Flower Show 2018


Un río de flores de Verbena bonariensis creará impresionantes efectos visuales y, dicen, una auténtica oportunidad para los amantes de la fotografía. Pero el festival RHS Hampton Court Palace Flower Show tiene muchas novedades preparadas y todas tienen que ver con flores, jardines y algún que otro héroe hortícola. 

Boceto jardín Piet Oudolf | RHS Hampton Court Flower Show 2018
Piet Oudolf y otros “héroes” hortícolas 

Faltan todavía unos meses, pero los organizadores ya anuncian a bombo y platillo algunos de los eventos preparados para este año en Hampton Court Flower Show. Entre otras novedades, la presentación de una iniciativa en la que se celebra el trabajo de personas de renombre internacional, que destacan por su trabajo en el campo de la horticultura. Este año uno de esos “héroes hortícolas” es Piet Oudolf, influyente diseñador de jardines holandés, cuyas plantaciones a base de vivaces y gramíneas ornamentales han creado escuela.
La bordura que ha diseñado Piet Oudolf se ubicará frente al Palacio y pretende ser una exhibición romántica de color y textura. En ella utilizará algunas de sus plantas favoritas, como Astilbe, Schizachyrium y Monarda. Podéis ver las plantas favoritas de Piet Oudolfen este enlace.
Es interesante destacar que las plantas utilizadas en este nuevo apartado serán reutilizadas, ubicándolas en los jardines de  RHS Garden Wisley después del espectáculo.

Un festival de plantas y flores 
Otra de las novedades de este año viene de la mano de la espectacular exhibición de miles de plantas de Verbena bonariensis, que promete ser un regalo para la vista y la lente de algunas cámaras fotográficas.

Además, se presenta Evolve: Through the Roots of Time, una función teatral e interactiva que permitirá explorar la evolución de las plantas, desde los primeros organismos, pasando por los helechos, hasta nuestra rica flora de hoy en día. 

Evolve: Through the Roots of Time | RHS Hampton Court Flower Show 2018


Junto a este viaje increíble que cuenta la historia de nuestra flora, no faltará un mundo de plantas y flores, incluido el Festival Anual de las Rosas, y el Floral Marquee, donde puedes darte el capricho de comprar alguna de las plantas que ofrecen los más de 85 viveros especializados que estarán presentes en este festival.


Plantas carnívoras en el Floral Marquee
Exhibición de Allium y Nerine en Hampton Court Flower Show 2017 | © RHS / Lucke MacGregor


Jardines y sueños
Entre los inspiradores jardines que se presentarán este año, me ha llamado especialmente la atención un jardín incluido dentro de la categoría de “jardines conceptuales” y diseñado por Alex Rainford-Roberts, que se encuentra a medio camino entre diseño jardín e instalación artística. 


Boceto de jardín In The Days Still Left | Alex Rainford-Roberts | RHS Hampton Court Flower Show 2018


El jardín, titulado In The Days Still Left, hace referencia a paisajes soñados y recuerdos. En el boceto se representa una hermosa escena de prado que está contenida dentro de una caja de acero oxidado. Ese prado parece estirarse hasta el infinito gracias al uso de paredes espejadas y una plantación ligera y efímera que contrasta con el metal rígido del exterior. Los espejos permiten crear la ilusión de que prado aparece y desaparece.


Recordando Hampton Flower Show

Jardín On the Edge: The Centre for Mental Health Garden | Frederic Whyte |  Hampton Court Flower Show 2017 © RHS / Neil Hepworth
Alstroemerias en Hampton Court Flower Show 2017 | © RHS / Lucke MacGregor
Exhibición en Floral Marquee, Hampton Court Flower Show 2017 | © RHS / Lucke MacGregor

FOTOS RHS

Pero para ver todo lo que tienen preparado para sorprendernos tenemos que esperar hasta el próximo 3 de julio de 2018, fecha en la que está previsto que comience la nueva edición de Hampton Court Palace Flower Show. Mientras esperamos, os propongo echar un vistazo a las imágenes de otras ediciones de este festival que se muestran en los siguientes enlaces:

PUEDE INTERESARTE

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest