Instagram jungla urbana

Jungla urbana e inspiración en familia con Tribe and Us en Instagram

Cada vez más frecuentes las imágenes de plantas de interior invadiendo y decorando los hogares, al tiempo que purifican el ambiente y nos alegran la vista. Pero cuando en esas imágenes típicas de jungla urbana intervienen los más pequeños de la casa, todo parece tener mucho más encanto.
Tribe and Us (Tribu y Nosotros) es una familia que reside en Essex, Inglaterra (Reino Unido), formada por Kate, su marido y sus tres hijos.  Además de un blog, tienen una cuenta en Instagram donde comparten el día a día con las plantas de interior que cultiva en su casa. Parece ser que la madre de Kate le compró su primer cactus cuando tenía 10 años.  Desde entonces, dice, le encantan las plantas. Claro que, en esa ocasión no hubo suerte y mató el cactus en una semana. 

Plantas de interior
Afortunadamente, Kate ahora sí sabe cómo mantener vivos los cactus y todas las plantas de interior que cultiva en el interior de su hogar junto a su marido Craig, fotógrafo de bodas, y su “tribu”, que está formada por Marcie, la hija mayor; Bodhi y Rowe, los pequeños gemelos; y las plantas ¡claro!
Una familia numerosa cuya hogar está lleno de todo tipo de sorpresas y cambios, pero, sobre todo, un espacio donde prima el deseo de sentirse cómodo. Para ello, han creado una casa funcional en la que el verde está por cada rincón, embelleciéndola, al tiempo que ellos disfrutan de los beneficios que supone para la salud tener plantas en el interior del hogar.
Casa con cactus, plantas de interior y niños
Lo que resulta especialmente atractivo de las fotos que comparten en Instagram, es comprobar que la “tribu” en cuestión parece respetar las plantas y conectar con ellas. No obstante, Kate confiesa que tuvo que mover muchas de sus plantas y pensar en diferentes opciones para situarlas en alto y fuera del alcance de la mano de los niños. Por supuesto, también se informó acerca de aquellas especies susceptibles de ser peligrosas para ellos. Una vez resueltos todos esos pequeños inconvenientes, parece ser que plantas y niños se respetan mutuamente, incluso los más pequeños colaboran en las tareas de mantenimiento, a su manera, claro; desde limpiar delicadamente el polvo de los cactus con un pincel, hasta regar alguna que otra planta e, incluso, enmacetar, bueno, tal vez jugar con la tierra, pero algo caerá en la maceta, supongo.


Niños con macetas, tierra y cactus
Ya sabes, si buscas algo de inspiración para tu jungla urbana, en el perfil de Instagram de @tribeandusencontrarás muchas ideas sobre vistosas plantas de interior muy fáciles de cultivar, no solo cactus o suculentas sin espinas, sino diversas especies de hoja ancha. También puedes echar un vistazo a macetas y cubremacetas, muebles auxiliares y otros complementos, al tiempo que compruebas quien crece más rápido en esa tribu (muy) numerosa: las plantas o los niños.


Jungla urbana y plantas de interior


PUEDE INTERESARTE

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest