Ferias y Eventos Festivales plantas

Planta, flor, paisajismo y vida en verde. Iberflora 2018 en imágenes

Plantas y flores, herramientas de jardín, técnicas de paisajismo, novedades tecnológicas, ferretería al servicio del jardín y mucho más. Pero Iberflora 2018, además de espacios expositivos, ofreció una serie de actos paralelos en el ámbito de la jardinería y el paisajismo público y privado, así como el arte floral.
La Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, Iberflora, celebrada del 3 al 5 de octubre de 2018 en Feria Valencia, reunió a un total de 700 firmas y marcas expositorasprocedentes sobre todo de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos y Portugal.

Publicidad
Se vieron macetas, plantas novedosas, como Colocasia ‘Kona Coffee’, resistente al frío y ofrecida por Vivercid; una interesante colección de 10 variedades de tomates antiguos ofrecida por Fitoralia; plantas suculentas mini en macetas decorativas; sustratos respetuosos con el medio ambiente o programadores de riego cada vez más sofisticados, entre otras muchas novedades.
Parece que Iberflora quiere evolucionar, pero no solo desde el punto de vista comercial, sino también desde el ámbito de la divulgación y formación dentro del sector de la jardinería y el paisajismo. Una forma de enriquecer el sector y, al mismo tiempo, acercarse al gran público para que se familiarice con los espacios verdes y demande lo que la jardinería y el paisajismo tiene que ofrecer.
De hecho, los 49.000 m2 de exposición de Iberflora acogieron, no solamente los stands comerciales, sino también las 50 actividades que se celebraron en paralelo al certamen, como conferencias, talleres, demostraciones y concursos.

En el espacio denominado “Agora Verde” se celebraron conferencias y mesas redondas en el marco de las IV Jornadas Internacionales de Paisajismo y Arboricultura. Allí, técnicos especialistas en el ámbito de la jardinería pública y privada pudieron hablar de temas que les preocupan o interesan, y exponer el día a día de su trabajo y las técnicas utilizadas. Los arboristas especializados en la poda de altura (Tree Climbers) demostraron in situ su equipamiento y técnica de trabajo.
Cerca de 200 profesionales del sector de la Floristería, integrantes de la comunidad «El arte de la flor y su gente» se dieron cita en la Ronda de Floristas de Iberflora, ofreciendo talleres, cursos y la celebración de la Copa Iberflora de Arte Floral.

Ha habido también jornadas destinadas a debatir sobre el Cannabis Terapéutico y un espacio conceptual para valorizar el verde en proyectos de arquitectura, paisajismo e interiorismo.
La primera feria de Iberflora en Valencia se celebró en el año 1972 en Jardines de Viveros (Jardines del Real). Cuatro años después se trasladó al recinto ferial Feria Valencia. Este año, en su edición número 47, la feria ha dado otro paso hacia adelante en su evolución y lo que ha podido dar de sí lo podemos apreciar a través de algunas imágenes, que no acercarán a lo que sucedió en esos tres días de celebración en clave verde. 


fotos: IBERFLORA

Pin It on Pinterest