Instagram jardineros Monty Don

Monty Don y compañía en Instagram

Tal vez no sea necesario presentar a Monty Don a estas a alturas, pero nunca está de más recordar que en su cuenta de Instagram nos pone al día de sus actividades, de la progresión de Longmeadow, su jardín ubicado en el condado inglés de Herefordshire, y todo ello siempre en compañía de Nigel y Nell sus “ayudantes” cuadrúpedos, que tienen una idea de la jardinería un tanto peculiar.
Para situarnos su vida dedicada a la jardinería, podemos echar un vistazo al artículo que publiqué hace algo más de una año: Monty Don: Longmeadow, más de 20 libros y 50 años de jardinería.

 

 
Pero ahora vamos al detalle ¿Cuál es tu kit de jardinería esencial que siempre procuras tener a mano cuando estás trabajando en el jardín? Esa pregunta la hace Monty Don en su perfil de Instagram, y también la contesta, dejando claro que entre tijeras y otros utensilios de jardinería imprescindibles, él incluye también… ¡galletas para perros!

 

 
¿Qué más vamos a ver en las fotos que publica a diario? Pues, aparte de Nigel y Nell patrullando el jardín (o descansando…), todo va a depender de la época en la que nos encontremos, porque esa es la magia, sabremos cuando hay que “sacar a la luz” los bulbos de Dahlia para volver a plantarlos, o cuando empiezan a florecer los bulbos de primavera. 

Días atrás, por ejemplo, nos mostraba imágenes que dejan ver cómo lucen los tulipanes en el Jewel Garden, así como las siempre atractivas flores de Tulipa acuminata en el Paradise Garden. Más recientemente, el turno era para las inflorescencias de Alliumy algún que otro lirio (Iris)

 

 
Si visita otros jardines, también nos revela algún recuerdo, como lo ha hecho recientemente cuando visitó Keukenhof. Por supuesto, hace unos días también ha dejado huella de su visita al barrio londinense de Chelsea, para asistir al festival de la Royal Horticultural Society, Chelsea Flower Show.
 
En fin, que, si eres fan del estilo de jardinería de Monty Don, de su forma de comunicar y de su propio jardín, tal vez te interese echar un vistazo a su cuenta de Instagram, o seguirla para no perderte ni un detalle de sus quehaceres jardineros. 

Hoy estamos en muy buena compañía, vamos a pasar un buen rato en el jardín, porque invita @themontydon y sus jardineros… 


 
 
 
PUEDE INTERESARTE

Pin It on Pinterest