Escaparate Libros libros jardineria

Ground Rules: 100 sencillas reglas de oro para cultivar un jardín

Son reglas básicas de jardinería en un libro que puede ser muy práctico para quienes quieran iniciarse en la aventura de diseñar y crear su propio jardín, y hacerlo desde una perspectiva sostenible. 
Posiblemente no ofrece nada nuevo para el jardinero experto, pero la lectura de las 100 reglas básicas de jardín que propone la autora se hace amena y sirve para refrescar y reforzar conceptos que no se deben pasar por alto cuando practicamos la jardinería. Incluso es posible que algún jardinero con cierta experiencia pueda descubrir algún consejo útil.

Ground Rules
100 Easy Lessons for Growing a More Glorious Garden

El libro que comento hoy está escrito por Kate Frey, diseñadora, educadora, consultora y escritora de jardines, que se especializa en jardinería ecológica, sostenible y con diversidad biológica. La casa rústica que construyó, y donde vive con su esposo, Ben Frey, y cuatro perros, está en Hopland, al sur del condado de Mendocino en el estado estadounidense de California.
Algunos de los aspectos de la horticultura en los que Kate Frey tiene una amplia experiencia son: desarrollo y salud del suelo, sanidad y productividad de las plantas, propagación, poda, riego y selección y mantenimiento de plantas.
Fruto de esa práctica hortícola, surgieron esas Reglas Básicas (100 lecciones fáciles para cultivar un jardín más glorioso), que es exactamente lo que su nombre indica, lecciones escuetas, básicas, pero llenas de sentido y contenido.
Está escrito en inglés y se divide en seis secciones complementarias. En cada una se ofrecen consejos claros y asequibles para el jardinero principiante, expuestos de tal forma que alientan, hasta al novato más temeroso, a iniciarse en el diseño de su propio jardín. Desde los primeros pasos de la planificación, pasando por las plantas, el suelo y su importancia, el uso racional del agua, la forma de atraer fauna silvestre al jardín, etc.
Es un libro de formato pequeño y manejable, y cada una de las 100 reglas básicas viene acompañada por su correspondiente imagen a toda página, que ilustra el tema del que trata cada lección. Existe también una versión digital digital.

Pin It on Pinterest