Una ocasión para conocer las nuevas variedades de dalias (Dahlia) o descubrir lo que pueden ofrecer las ya conocidas, y todo de la mano de sus productores. Un evento que tiene lugar en nueve ubicaciones diferentes, distribuidas entre Leiden y Haarlem. Tenía que ser en los Países Bajos, claro, allí es donde se celebra por tercer año consecutivo el Holland Dahlia Event, inaugurado ayer en el Castillo de Keukenhof.


Los organizadores de Holland Dahlia Event tienen claro que las dalias no son solo una de las flores cultivadas a partir de tubérculos más antiguas, también son versátiles y tienen muchas aplicaciones. Es bien sabido que las dalias se pueden usar para proyectos paisajísticos, cultivar en maceta o en jardines para flor cortada. Por supuesto, están disponibles en floristerías y los arreglos florales con ellas son realmente espectaculares.  
Los criadores están desarrollando activamente nuevas variedades, nuevas formas, estructuras de hojas, alturas y colores. Por eso, el propósito de este evento es mostrar a los visitantes, profesionales y aficionados, diferentes aspectos en torno a las dalias.



En los Países Bajos la mayoría de las dalias se cultivan y comercializan en una región comprendida entre Leiden y Haarlem. Allí también se encuentran los principales productores de flores, productores de tubérculos y empresas de exportación especializadas en estos tubérculos. Es lógico, por lo tanto, que este evento se desarrolle en 9 ubicaciones situadas precisamente en esa región.
Las empresas participantes en Holland Dahlia Event muestran todo el surtido de dalias en flor. Las flores de dalia se pueden encontrar en los campos de cultivo, pero también en el interior en jarrones. Se pueden ver variedades familiares que se encuentran entre las dalias más populares, así como variedades recién llegadas que prometen más de una alegría.
Además de los visitantes profesionales, algunas de las ubicaciones están también abiertas al público en general. De hecho, se organizan eventos especiales como talleres de dalias y visitas en bicicleta a lo largo de la ruta de la Dahlia.

En paralelo a todas a esas actividades, en los jardines del Museum de Zwarte Tulp en Lisse crecen también dalias, y en el interior se muestra hasta finales de diciembre una exposición de grabados de flores de bulbos y tubérculos que son especialmente conocidos por su aroma. En particular, se exhiben las flores que se usan con frecuencia en la industria del perfume. Además, por primera vez en la historia del museo, se pueden admirar las fotos en blanco y negro realizadas por el fotógrafo Leender Blok (1895-1986).
No nos da tiempo a organizar una escapada, pero nada nos impide acercarnos a ese evento a través de las imágenes disponibles, que nos trasladan en un momento al ambiente que rodea al cultivo de las dalias (Dahlia), un género de plantas formado por 43 especies, todas ellas del continente americano; siendo la mayoría endémicas de México, en donde es la flor nacional. ¿Te gustan las dalias? A mí, me encantan.

fotoS e información| Holland Dahlia Event 

PUEDE INTERESARTE

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest