Arte Fotografía fotografia naturaleza Fotografía plantas Instagram

Flores, ardillas y otros animales con Dick van Duijn en Instagram

© Dick van Duijn 
La imagen de una ardilla de tierra olisqueando una margarita amarillase ha convertido en una foto viral estos días. Un episodio que le costó a Dick van Duijn dos horas y aproximadamente 200 fotografías para lograr, finalmente, capturar un mágico momento, y todo, antes de que la ardilla en cuestión se inclinara para dar un sabroso bocado a la flor… Pero esa parte mejor la ignoramos, para quedarnos con la versión romántica de la escena. Claro que, el autor de esta fotografía tiene otros tesoros, no menos mágicos, que pueden apreciarse en su cuenta de Instagram.
Dick van Duijn es un fotógrafo de los Países Bajos especializado en fotografía de vida silvestre, naturaleza y paisaje. Decidió viajar a Austria para capturar fotografías de ardillas de tierra. Son ardillas que se alimentan de muchos tipos de plantas y, a pesar de su parecido con las ardillas arbóreas, las de tierra siempre se refugian en sus madrigueras cuando se asustan, mientras que las arbóreas se trepan a un árbol o una estructura alta y nunca usan una madriguera.
Lo cierto es que las imágenes que ha logrado capturar de esas ardillas de tierra son excelentes y llamativas, aunque no se viralicen de igual modo. Por eso, hoy, he querido compartir una serie de fotos con ardillas y margaritas, pero, también, con una flor de amapola, un diente de león y, cómo no, con alguna que otra nuez. Fotos de ardillas caminando por el agua… y de algún que otro búho real (Bubo bubo) mirando fijamente y muy asombrado… o eso parece.

No obstante, es muy recomendable echar un vistazo a su galería de fotos en Instagram (@dickvanduijn), porque no solo de ardillas vive su cámara y son muchas las fotografías que comparte que bien valen un “like”.  

Y ya puestos, os recuerdo que podéis visitarme también en Instagram en @latabla_blog


© Dick van Duijn
© Dick van Duijn 
© Dick van Duijn 
© Dick van Duijn 
© Dick van Duijn 
© Dick van Duijn 
© Dick van Duijn 
© Dick van Duijn 
© Dick van Duijn 
© Dick van Duijn 
© Dick van Duijn 

Pin It on Pinterest