Ferias y Eventos festival tulipanes Festivales plantas jardines de primavera jardines de tulipanes Keukenhof

Keukenhof 2020 tendrá como tema ‘Un Mundo de Colores’ (y culturas)

En Otoño se preparan los bulbos de flor en Keukenhof
“A World of Colours” tema de Keukenhof 2020
Con el mercado de bulbos que se celebra hoy y mañana en Keukenhof, en el municipio de Lisse, se inicia oficialmente la temporada internacional de cultivo de bulbos. Precisamente este evento sirve también para presentar el diseño del mosaico de bulbos con el tema de Keukenhof 2020, que es “A World of Colours”. Con ello, también, da comienzo una nueva andadura para el jardín de primavera más colorido de mundo.
Hace unos meses se retiraron a mano y se compostaron todos los bulbosdel parque. También se han ido sucediendo tareas de mantenimiento. Los setos de pirámide se perfilan y algunos árboles y arbustos se podan. No está abierto al público, pero el parque sigue vivo.


Setos de topiaria en pirámide
Ya están recortando los setos de pirámide en Keukenhof 

Ahora, poco a poco, la actividad en Keukenhof va cogiendo un ritmo mayor. The Keukenhof Flower Bulb Market, un mercado de bulbos bien conocido por todas las personas amantes de la jardinería en general y los bulbos de flor en particular, se celebra hoy 4 y mañana 5 de octubre en Keukenhof, en la localidad holandesa de Lisse. Allí, docenas de productores especializados en bulbos de flor de variedades exclusivas presentan sus productos, dando inicio a la temporada. Además, proporcionan información de primera mano sobre la plantación y el cuidado de diferentes tipos de bulbos.


Un Mundo de Colores (y culturas)
Coincidiendo con ese mercado, hoy se presenta también el diseño del mosaico de bulbos de flores que refleja el tema de Keukenhof 2020: “Un Mundo de Colores” (A World of Colours).

Keukenhof en otoño plantando los bulbos
Diseño de mosaico con el tema de Keukenhof 2020: “A World of Colors”
Diseño del mosaico de bulbos de flor
Bulbos secos en bolsas y plantador de bulbos

El tema elegido para el próximo año pone de relieve la diversidad en las culturas y religiones. «A World of Colors» alude al hecho de que aquellas personas que se reúnen cada primavera en Keukenhof para disfrutar del esplendor de las flores holandesas proceden de todos los países y de muy diversas culturas. Y no son pocas, precisamente, las personas que visitan ese parque. El año pasado, por ejemplo, atrajo a más de 1,5 millones de visitantes, un 12 por ciento más que el año anterior, aunque, también es cierto que estuvo abierto durante diez días más que otros años.

Se entiende que ese gran número de personas que suelen acudir a Keukenhof aman las flores, la primavera, los tulipanes, narcisos, jacintos, fritillarias y los campos de bulbos con brillantes colores. Y de eso se trata. Son flores y colores que conectan a las personas en todo el mundoa través de celebraciones y rituales, en cada cultura a su manera. Esa sensación es la que evocará Keukenhof la próxima primavera 2020. El parque abrirá el 21 de marzo y podrá visitarse hasta el 10 de mayo.
Como cada año, en los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre, 40 jardineros plantarán a mano un total de aproximadamente 7 millones de bulbos de flores en el parque. La atmósfera se crea ahora y el color vendrá después. Queda, pues, inaugurada esa nueva temporada.


Bulbos secos en bolsas
Bulbos secos
Bubos de flor recién plantados en Keukenhof en otoño
Plantando bulbos en otoño en Keukenhof
Más sobre KEUKENHOF

Pin It on Pinterest