Magic Garden Seeds, kits de semillas orgánicas para regalar (o regalarte)



Si acabas de construir tu primera cama elevada para el huerto o te gustaría cultivar tus propios vegetales orgánicos en el balcón. Si quieres sembrar tus propias flores comestibles o hierbas culinarias para poder utilizarlas en la cocina. Sea cual sea tu preferencia, el primer aspecto que debes tener en cuenta es conocer el origen de las semillas que vas a utilizar en ese cultivo.


Mi propuesta de hoy viene envuelta para regalo. Un regalo que puedes hacer o hacerte, que es bonito y solidario por fuera, y sostenible y productivo por dentro. Se trata de semillas que provienen de la empresa alemana Magic Garden Seeds. En todos los casos, son semillas obtenidas en granjas orgánicas europeas y están certificadas y probadas regularmente por el organismo de inspección: DE-ÖKO-001 con el número de control: DE-BY-001-24633-BD. 


Desde 2015, Magic Garden Seeds GmbH está certificada para la venta de semillas orgánicas y, entre los diferentes formatos con los que trabaja, hoy quería destacar una línea de productos que consisten en diferentes kits de semillas que vienen empaquetados en una caja para regalo, por iniciativa de Retex – Regensburg, una organización cuyo objetivo es crear empleos para personas con enfermedades mentales y discapacitadas.

Pero antes de ver si nos interesa hacer (o hacernos) ese regalo, es interesante descubrir algunas de las ventajas de utilizar semillas orgánicas a prueba de semillas:


Semilla orgánica y sin cargas

La semilla orgánica se deriva de plantas que ya han sido cultivadas bajo agricultura orgánica controlada en suelos no contaminados y libres de pesticidas y fertilizantes químicos. También prescinde del uso de manchas químicas, con las que se suelen tratar las semillas en cultivos convencionales con el fin de hacerlas libres de gérmenes y protegerlas contra los patógenos, pero contaminándolas con agentes nocivos, que son responsables, entre otras cosas, de la muerte de las abejas

Por lo tanto, las mejores condiciones para cosechar frutas, verduras y hierbas saludables, orgánicas y sin daños colaterales es la siembra de semillas sanas y sin agentes nocivos.




Semilla orgánica a prueba de semillas

Con Magic Garden Seeds, solo hay variedades resistentes a las semillas y, por lo tanto, no hay semillas híbridas (las semillas híbridas generalmente son bien reconocidas por el sufijo 'F1'). Al hablar de 'fijado a las semillas' se hace referencia a las plantas de las cuales puede cosechar semillas germinables. 



Si siembras estas, en la próxima temporada obtendrás plantas que tienen las mismas características que sus padres. Por lo tanto, las variedades resistentes a las semillas pueden incrementarse año tras año. No tienes que comprar semillas nuevas y, por lo tanto, no es necesario depender de las grandes compañías de semillas. Al hacerlo así, probablemente obtendremos plantas que se han adaptado al clima local a lo largo de los años y, por lo tanto, pueden proporcionar rendimientos saludables y estables.


Preservar diversidad de variedades

Durante siglos, los agricultores de todo el mundo se han esforzado por producir variedades robustas, saludables y productivas. Esto ha resultado en una gran experiencia y conocimiento sobre el cultivo de plantas, así como en un gran fondo de diversidad especies y variedades diferentes




Durante décadas, el mercado convencional ha estado interesado en reproducir y comercializar variedades de alto rendimiento que funcionen bien para el cultivo comercial porque producen una masa que se puede estandarizar sin perder de vista la diversidad. En los supermercados a menudo encontrarás solo un tipo de calabaza, el pepino estándar o siempre los mismos tomates. Afortunadamente, también hay un replanteamiento lento aquí, porque solo con la conservación de la biodiversidad, será posible.


Cajas de regalo con semillas orgánicas certificadas y probadas, para sembrar flores comestibles, hierbas culinarias, hortalizas y otras plantas útiles


Los kits de semillas preparados para regalo están seleccionados en función de las características y del uso al que vayan destinadas. A continuación, menciono algunos de los ejemplos de las cajas de regalo que comercializan. En todos los casos se trata de semillas con alta capacidad de germinación, de polinización abierta (semillas no híbridas) y cada variedad se empaqueta dentro de un sobre separado. 

Plantas mexicanas, hierbas medicinales, variedades de hortalizas antiguas, plantas mágicas y chamánicas… Si te has quedado con ganas de saber cuáles son los contenidos de las esas cajas de semillas, en este enlace accedes a todas ellas. Buen regalo, buen cultivo y, sobre todo, buen provecho.






PUEDE INTERESARTE

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Entradas que pueden interesarte

Contenido patrocinado