Arte arte botanico calendario ilustracion botanica regalos

Calendarios 2020 muy ilustrados (y floridos)

Estoy a punto de recibir el calendario 2020 del Real Jardín Botánico, que esta ocasión está inspirado en el Gabinete de curiosidades de Seba, tal como comenté en su día. Todavía estáis a tiempo de comprarlo directamente en la tienda del Botánico. También podéis encargarlo para que os lo envíen por correo, en este enlace tenéis todos los detalles.
No obstante, estuve buscando alternativas de calendarios decorados con pinturas y patrones de motivos florales, y hoy muestro una pequeña selección. Entre todo lo visto, me topé con los diseños de William Morris y May Morris, al más puro (y propio) estilo Arst& Craft.
También encontré un precioso calendario con los patrones de los palacios reales históricos del Reino Unido. No podía faltar en esta selección, el trabajo de la artista botánica Marianne North, de quien he hablado anteriormente en el blog. Pero también hay delicadas pinturas de flores y jardines chinos; pintura tradicional china de los siglos XIX y XX que representa flores y pájaros a lo largo de las estaciones; y diseños con motivos florales en las telas de seda de los quimonos, la prenda tradicional japonesa.
William Morris Gallery Wall Calendar 2020

William Morris fue un reconocido artista y diseñador textil. Asociado con la fundación del Movimiento de Artes y Oficios, su trabajo tiene un atractivo que todavía se siente hoy en día. Con 12 diseños célebres de la colección de la Galería William Morris, este calendario destaca el talento y la longevidad de los diseños que salieron de Morris & Co. El texto informativo (inglés) acompaña a cada trabajo y el panel de fechas presenta las vistas anteriores y del próximo mes.



Calendario Organizador familiar: 12 páginas, 12 ilustraciones
Dimensiones: 300 x 300 x 3 mm. 
Visto en Amazon
Kew Gardens – Plantas exóticas de Marianne North – Mini Wall Calendar 2020

Marianne North (1830-1890) fue una artista que viajó por el mundo, creando hermosas obras de arte de las flores, animales y paisajes que descubrió. El Royal Botanic Gardens en Kew tiene una galería llena de sus tremendas obras de arte, y este mini calendario presenta una selección de 12 encantadoras pinturas de plantas exóticas de su colección. El texto informativo (inglés) acompaña a cada trabajo y el panel de fecha presenta las vistas anteriores y del próximo mes.


Calendario: 12 páginas
Dimensiones: 178 x 178 x 3 mm. 
Visto en Amazon
V&A – Chinese Gardens Wall Calendar 2020

Los diseños ricos que se encuentran en los papeles pintados y textiles de China son impresionantes para la vista y exhiben un dominio técnico inigualable. Este impresionante calendario con pinturas de flores y jardines distintivamente delicados reúne 12 diseños chinos fascinantes y elegantes de las colecciones V&A, en todos sus hermosos colores y detalles intrincados. El texto informativo (inglés) acompaña a cada trabajo y el panel de fecha presenta las vistas anteriores y del próximo mes.


Calendario: 12 páginas, 12 ilustraciones
Dimensiones: 300 x 300 x 3 mm. 
Visto en Amazon
Palacios reales históricos – Patrones de palacio Mini Calendario de pared 2020

Los palacios reales históricos dan vida a seis palacios y sus historias: la Torre de Londres, el Palacio de Hampton Court, la Casa de Banquetes, el Palacio de Kensington, el Palacio de Kew y el Castillo de Hillsborough. Este mini calendario presenta 12 patrones intrincados de sus colecciones. El texto informativo (inglés) acompaña cada trabajo en este calendario artístico y el panel de fecha presenta vistas de los meses anteriores y siguientes.



Calendario: 12 páginas, 12 ilustraciones
Dimensiones: 178 x 178 x 3 mm
Visto en Amazon
V&A Arts & Crafts – Mini Calendario de pared 2020

Este mini calendario artístico V&A presenta diseños de William Morris, JH Dearle y Morris & Co., cuyas influencias fueron grandes impulsoras del movimiento Arts & Crafts. Es una celebración perfecta de William Morris y el movimiento de diseño que se extendió rápidamente por todo el mundo a fines del siglo XIX. El texto informativo (inglés) acompaña a cada trabajo y el panel de fecha presenta las vistas anteriores y del próximo mes.


Calendario: 12 páginas, 12 ilustraciones
Dimensiones: 178 x 178 x 3 mm
Visto en Amazon
Ashmolean Museum – Chinese Art Wall Calendar 2020

El Museo Ashmolean posee algunas de las mejores colecciones de arte chino en Europa. Este hermoso calendario muestra la pintura tradicional china de los siglos XIX y XX, con artistas como Qi Baishi y Ren Xiong y su delicado trabajo que representa flores y pájaros a través de las estaciones. El texto informativo (inglés) acompaña cada trabajo en este calendario artístico y el panel de fecha presenta las vistas del mes anterior y el siguiente.



Calendario Organizador familiar: 12 páginas, 12 ilustraciones
Dimensiones: 300 x 300 x 3 mm
Visto en Amazon
V&A Kimono Silks – Mini Calendario de pared 2020

Este mini calendario de pared es una celebración del kimono, una prenda tradicional japonesa. Estos kimonos a menudo eran hermosos e intrincadamente diseñados y habrían sido usados ​​por mujeres, niños y hombres, con sus patrones que indican la clase e identidad de la persona que lo usa. Doce de estos lujosos diseños de las colecciones de V&A se reproducen en este calendario. El texto informativo acompaña a cada trabajo y el panel de fecha presenta las vistas anteriores y del próximo mes.



Calendario: 12 páginas, 12 ilustraciones
Dimensiones: 178 x 178 x 3 mm
Visto en Amazon
V&A – May Morris Wall Calendar 2020

May Morris, hija del influyente diseñador William Morris, era por derecho propio una experta joyera, editora y diseñadora textil. El Victorian & Albert Museum celebró la vida y el trabajo de May Morris con una exposición en 2018, pero sus diseños y piezas se exhiben permanentemente en sus galerías. Este calendario celebra su trabajo con una selección de 12 imágenes de las colecciones V&A, incluidos sus diseños de papel tapiz, tapices y bordados. El texto informativo (inglés) acompaña a cada trabajo y el panel de fecha presenta las vistas anteriores y del próximo mes.



Calendario: 12 páginas, 12 ilustraciones
Dimensiones: 300 x 300 x 3 mm
Visto en Amazon
William Morris Arts & Crafts 2020 Wall


Los diseños florales de este calendario representan décadas de diseño por Morris y su equipo y fueron seleccionados de los diseños de muestra de papel tapiz de Morris & Co en el Museo de Brooklyn.



Calendario: 12 páginas, 12 ilustraciones
Dimensiones: 300 x 300 x 3 mm
Visto en Amazon

PUEDE INTERESARTE

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest