accesorios jardin deco Escaparate jungla urbana macetas y contenedores

Macetas decorativas (y biodegradables) impresas en 3D con madera reciclada y bioplástico

macetas biodegradables impresas 3D
Macetas decorativas biodegradables impresas en 3D con madera reciclada y bioplástico

Si estás buscando macetas decorativas para plantas de interior, tal vez te interese echar un vistazo a estos diseños geométricos y minimalistas. Son macetas completamente biodegradables, hechas con material sostenible e impresas en 3D.

Las plantas son lo importante y decoran por sí mismas, eso es cierto, aunque también es verdad que si le acompaña un bonito contenedor o maceta la cosa mejora. Pero podemos ir aún más lejos y buscar que los materiales con los que se fabrican esos recipientes sean respetuosos con el medio ambiente. Vamos a verlo.

Las macetas que muestro hoy las diseñan y fabrican Mélisande and Philippe, propietarios de Minimum Design, un estudio independiente de diseño con sede en Hossegor, comuna francesa muy conocida por los surfistas y situada en la costa landesa de la región de Nueva Aquitania. Allí llevan trabajando desde el año 2017 y su enfoque siempre ha sido ofrecer diseños modernos y únicos hechos con técnicas y materiales sostenibles

Tienen más de cinco años de experiencia en impresión 3D, lo que les ha permitido ofrecer una gama completa de productos 3D hechos con un material único en el que se combina madera reciclada con bioplástico obtenido de almidón de maíz.

Los bioplásticos son una alternativa que permite disminuir la contaminación por plásticos sintéticos, ya que están hechos de polímeros -como algodón, celulosa y aceites vegetales – que provienen de fuentes naturales y renovables. Todos los bioplásticos se descomponen en los elementos químicos que los conforman debido a la acción de microorganismos como bacterias, hongos o algas.

En el caso de estas macetas, el material vegetal y ecológico que se utiliza se obtiene de una mezcla de un 70% de bioplástico hecho de almidón de maíz y un 30% de fibras de madera recicladas. El resultado, una materia prima sostenible y completamente biodegradable.

Los diseños de las macetas vienen en diferentes tamaños, desde macetas pequeñas muy adecuadas para plantas suculentas (de 5,5 hasta 12 cm de diámetro interior), hasta macetas más grandes (de 12 hasta 21 cm de diámetro interior) adecuadas para aquellas plantas que utilizamos para decorar interiores al más puro estilo urban jungle.

Estos son algunos ejemplos de esas macetas con diseño minimalista, líneas complejas y detalladas que consiguen con la impresión 3D sobre la carpintería, algo que, además, les permite mantener costes bajos incluso en series pequeñas, por lo que también es posible solicitar macetas personalizadas y otros tamaños bajo pedido. Todos los modelos mostrados aquí están disponibles en su tienda Etsy.


Ver más modelos disponibles en la tienda de MinimumDesign en Etsy




TEMAS RELACIONADOS

Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados por considerarlos interesantes y de confianza. 

Pin It on Pinterest