Los jardines campestres ingleses de Alan Parry

Le Jardin Moderne. Alan Parry  | Catto Gallery


Dicen que cuando te paras frente a los lienzos de Alan Parry se pueden escuchar los sonidos del verano en la campiña inglesa y sus jardines. “Zumbidos de abejas, hojas revoloteando, zumbido de cortacéspedes y pelotas de tenis”.


Con composiciones hábilmente dispuestas y estilizadas, el artista británico Alan Parry se sitúa a caballo entre los paisajes más extraños de Paul Nash, con clara inspiración de los surrealistas; y las pinturas ruralistas, donde el paisaje rural se presenta sublimado, idealizado y cargado de simbolismo, un movimiento (hermandad artística) creado en Somerset en 1975 y cuyo propósito era ofrecer una imagen idílica de la vida en el campo. Ver: David Inshow y los ‘Ruralistas’.

Alan Parry vive en Worcestershire, uno de los cuarenta y siete condados de Inglaterra, Reino Unido, ubicado en la región Midlands del Oeste. Además de la capital, Worcester, y varias otras grandes ciudades, la zona es aún rural en su mayor parte.


Allegory, Alan Parry  | Catto Gallery


Desde ese entorno rural en el corazón de Inglaterra, sus pinturas figurativas evocan los bellos paisajes y jardines formales que le rodean. No en vano, Worcestershire es uno de los seis condados por lo que se extienden los Cotswolds, la mayor Área de Destacada Belleza Natural de Inglaterra y Gales; y la viva imagen de la campiña inglesa.

En Worcestershire también se encuentran jardines llenos de encanto, como Morton Hall Gardens y Picton Gardens; y Jardines históricos como Blenheim Palace, Winter Bourne House and Garden y Trentham State, entre otros.

Además, en ese condado se celebran dos festivales anuales organizados por la Royal Horticultural Society (RHS): Malvern Festival.

Pero Alan Parry no siempre ha sido un hombre de campo. Estudió arte en Londres, en Willesden and Hornsey Art Colleges, donde se especializó en dibujo y diseño. Posteriormente se convirtió en artista e ilustrador independiente para agencias de publicidad, revistas y libros.

Hoy en día, está considerado uno los mejores pintores paisajistas contemporáneos de Inglaterra. Con lienzos donde los árboles y las flores se distribuyen para captar sensualmente la atención de la mirada. Una estructura y simetría que fascina e inquieta a la vez. Unas piezas topiarias casi imposibles. Un sueño que nos conduce por las grandes estructuras y elementos formales de los jardines campestres ingleses. Un cálido paseo con algunos episodios inquietantes. 



Cotswold Garden

Red Kite

Rose Mannequins

The Garden I
The Garden II

The Lawn

Ballet Garden 1

Ballet Garden 2

Ballet Garden I

Ballet GArden II

Garden Room
Tulip Walk

The Orchad

The White Parasol

Butterflies and Alliums 2
Lilly Pond

Pied Beauty

Garden Party


fotoS e información | Catto gallery



PUEDE INTERESARTE

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA