Escocia Jardines Jardines Botánicos Jardines Históricos Jardines UK videos

Primavera virtual en el Real Jardín Botánico de Edimburgo

Real Jardín Botánico de Edimburgo


El Real Jardín Botánico de Edimburgo (en inglés Royal Botanic Gardens of Edinburgh) ha invitado a quienes se enfrentan al confinamiento en el hogar a experimentar la belleza, color y celebración de la primavera con el lanzamiento de su campaña de divulgación Virtual Spring, que incluye vídeos de sus cuatro jardines en flor.
El Jardín Botánico en Edimburgo y sus tres jardines regionales –Benmore, Dawyck y Logan- comprenden los Jardines Botánicos Nacionales de Escocia y atraen a más de un millón de visitantes cada año. Es miembro del BGCI y su código de reconocimiento internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario es E.

Cada jardín es diferente en topografía, suelos y clima, lo que permite cultivar una gama excepcionalmente amplia de plantas. Juntos constituyen una de las colecciones de plantas más ricas del mundo (el 60% de origen silvestre) con más de 13.500 especies, muchas de las cuales están en peligro de extinción o extintas en la naturaleza.


Victorian Palm House en el Jardín Botánico de Edimburgo
Real Jardín Botánico de Edimburgo

El cierre temporal de los cuatro jardines del Real Jardín Botánico de Edimburgo a causa de la COVID-19 ha motivado que solo un número muy pequeño del personal de horticultura trabaje por turnos para atender su colección de plantas líder en el mundo.


Rododendros (Rhododendron) en el Real Jardín Botánico de Edimburgo
Terraza de Azaleas en el Jardín Botánico Dawyck | Real Jardín Botánico de Edimburgo

No obstante, y como está sucediendo con otros muchos jardines, a finales de marzo iniciaron una campaña de divulgación -Virtual Spring- que abarca lo que está sucediendo en los cuatro jardines, con el fin de ofrecernos la oportunidad de visitarlos virtualmente durante esta primavera, una época del año en la que, como dice la supervisora herbácea, Kirsty Wilson, incluso la floración más pequeña es motivo de celebración.

Jardín Botánico de Edimburgo (The Botanics)


El Jardín Botánico de Edimburgo (The Botanics, como se le conoce cariñosamente a nivel local) está ubicado en más de 28 hectáreas de hermosos paisajes y a solo 1,6 km al norte del centro de la ciudad. Ofrece excelentes vistas panorámicas del horizonte de la ciudad con el Castillo de Edimburgo, mientras los visitantes pueden descubrir una colección de 100.000 plantas de todo el mundo, aprender sobre esa rica y diversa colección de plantas vivas del jardín -Living Collection- y descubrir una historia que se remonta a 350 años.
Lo más destacado es el recorrido por los 10 magníficos invernaderos del jardín, incluidos el palmeral templado victoriano y el palmeral tropical. Con diez zonas climáticas diferentes, desde trópicos húmedos hasta áridos desiertos, los invernaderos albergan más de 3.000 plantas exóticas de todo el mundo.




Jardín Botánico de Benmore


El Jardín Botánico de Benmore se encuentra al norte de Dunoon en la península de Cowal. Famoso por sus excelentes colecciones de rododendros y coníferas, Benmore es un magnifico jardín en la ladera de 60 hectáreas, que se convierte en el hogar de una colección de plantas de fama mundial, desde Oriente y el Himalaya, hasta America del Norte y del Sur.




Jardín Botánico Dawyck


El jardín botánico Dawyck se encuentra cerca del pueblo de Stobo, en las colinas de las fronteras escocesas. Alberga una de las mejores colecciones de árboles de Escocia,  incluidos algunos de los árboles más altos y antiguos de Gran Bretaña, que datan de 1680.
También conserva una gran cantidad de tesoros de plantas de regiones montañosas de Nepal, Chile, China y otros países. Además, es famoso por sus exhibiciones estacionales de campanillas, rododendros, azaleas, amapolas azules y colores otoñales.




Jardín Botánico Logan


El Jardín Botánico Logan se encuentra cerca de Stranraer, en Dumfries & Galloway, en el extremo suroeste de Escocia. Disfruta de un clima casi subtropical y alberga plantas que rara vez se ven en el Reino Unido, lo que convierte a este jardín en el más exótico de Escocia.
Las avenidas y las fronteras del jardín cuentan con una espectacular y colorida variedad de plantas perennes semirresistentes. El Jardín es calentado por la Corriente del Golfo, que permite que prosperen las plantas de Australia, Nueva Zelanda, América del Sur y Central y África del Sur.
fotoS e información: RBGE | VÍDEOS EN SU CANAL DE vimeo

PUEDE INTERESARTE
EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest