accesorios jardin deco Escaparate inspiración jardín Jardinería muebles jardin

Ideas inspiradoras para crear un pequeño bar en el jardín

The Entertaining Garden. Anca Panait. RHS Hampton Court Palace Flower | RHS / Tim Sandall


Durante los días de confinamiento, la frase quien tiene un jardín, tiene un tesoro se ha escuchado y leído en numerosas ocasiones. Quien dice jardín, dice patio, terraza o balcón. Ahora, la desescalada nos ha ido abriendo las puertas y los ojos, para que podamos descubrir que nuestra “nueva normalidad” viene con algunas restricciones. Es decir, que esta ocasión también podría hablarse de que, quien tiene un jardín, tiene la posibilidad de montar un pequeño bar donde reunirse con los amigos.
Lo importante es que no se nos olvide que el gesto de mantener un espacio verde en casa, no importa lo minúsculo que sea, siempre es beneficioso para nuestra salud mental y física. Los ventajas de la vida al aire libre se han apreciado como nunca durante ese largo confinamiento que hemos sufrido como consecuencia de la crisis sanitaria por la COVID-19, y confiemos en que todas las personas aprendamos a apreciar y respetar adecuadamente los espacios públicos ajardinados que tenemos a nuestra disposición.

The Landform Garden Bar. Rhiannon Williams. RHS Hampton Court Palace Flower Show 2018
| © RHS / Neil Hepworth
La crisis continua de algún modo y las restricciones en todas las actividades diarias resultan inevitables de momento. Eso significa que la vuelta a la normalidad viene con una de cal y otra de arena, aunque siempre podemos verlo desde un prisma optimista, buscando soluciones alternativas que nos permitan reunirnos sin temor y con la frecuencia que deseemos. 

Un bar en el jardín


En el hemisferio norte estamos a punto de inaugurar el verano y eso significa que deseamos hacer vida al aire libre en compañía de amigos o familiares. Los restaurantes y bares con terraza son los más solicitados para esas reuniones, pero la limitación de aforo pone difícil su acceso. 

Quienes tenemos la fortuna de contar con un espacio al aire libre, las comidas y cenas en el jardín, terraza o patio son ya un clásico. Pero, si queremos dar un paso más en esa ambientación, podemos pensar en la posibilidad de montar también nuestro propio bar.
Buscar diseños inspiradores suele ayudar a encontrar ideas que podamos trasladar y adaptar a nuestro espacio, dándole nuestro toque personal. La idea básica es instalar una mesa alta a modo de barra y algunos taburetes que creen ese ambiente propicio para tomar una cerveza, vino o aperitivo antes de la comida o cena; o una refrescante copa después.

Mesas de bar para jardín St Mawes | Garden Trading
Mesas de bar para jardín St Mawes | Garden Trading
Mesas de bar para jardín St Mawes | Garden Trading
Elegir el rincón ideal es importante, como lo es saber adaptar nuestras preferencias a la superficie con la que contamos. Existen muebles que nos ofrecen lo necesario para montar ese pequeño bar en nuestro espacio al aire libre. Incluso, hay quien adapta el cobertizo donde guarda las herramientas en invierno, para convertirla durante el verano en todo un chiringuito de playa. Para los mas habilidosos con el bricolaje, está la alternativa de usar tableros o palets y algo de pintura para improvisar esa zona de bar.
Cobertizo convertido en bar | Ideal Home 
DIY Pallets Garden Bar | Goods Home Design
Ideal Home 


La iluminación y demás accesorios va en gustos y posibilidades de cada uno, pero lo importante es que las bebidas frías tienes que servirse así, frías, muy frías. De modo que, cuanto más a mano tengamos una pequeña nevera o un recipiente con hielo, más cerca estaremos de triunfar. Si practicamos y conseguimos manejarnos bien con los cócteles, el éxito está garantizado. 

Será cuestión de ir pensando si es o no buena la idea de tener un bar en el jardín, y no un jardín en el bar, que parece igual, pero no es lo mismo. La idea de tener un espacio verde en casa, aunque sea un par de macetas con hierbas aromáticas, eso siempre debemos contemplarlo.


Ginspiration.Belinda Belt. RHS Flower Show Tatton Park 2018 | © RHS / Neil Hepworth 1000px
Nevera vintage roja de metal con ruedas | Visto en Mainsons du Monde


muebles de bar en el jardín de casa
Muebles para bar en el jardín

PUEDE INTERESARTE
EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA
Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate»conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados por considerarlos interesantes y de confianza. 

Pin It on Pinterest