fotografia jardines Jardines

Jardines del mundo que pueden convertirse en fondo de tus videoconferencias

The Botanic Garden of Smith College. Flores de clemátides en Lyman Plant House

Se ha bromeado mucho estos últimos meses acerca de la veracidad de algunos fondos de pantalla con estanterías repletas de libros. Puestos a aparentar, utilizar imágenes de bellos jardines como fondo virtual es una alternativa realmente tentadora. Algunos de los grandes jardines del mundo han querido facilitar esa tarea ofreciendo imágenes con el tamaño requerido, para que aquellas personas que no pueden visitarlos, al menos puedan simularlo durante sus videollamadas.

Las llamadas a reuniones desde casa o conectar con familiares y amigos socialmente distanciados es algo que se ha convertido en rutina. En 2020 nos hemos acostumbrado a usar las herramientas de videoconferencia que nos han impuesto las circunstancias y las videollamadas se han convertido en grandes aliadas tras la pandemia originada por la COVID-19. Para realizar esas comunicaciones existen diferentes opciones, pero en estas lides Zoom se ha impuesto, como lo ha hecho también su función de fondo virtual.

Fondo virtual de ZoomLa función de fondo virtual permite mostrar una imagen o vídeo como fondo durante una reunión de Zoom. Esta característica funciona de manera óptima con una pantalla verde e iluminación uniforme para que Zoom pueda detectar la diferencia entre nosotros y el fondo.

También podemos cargar nuestras propias imágenes o vídeos como fondo virtual. No existen restricciones de tamaño al agregar los fondos virtuales, pero recomiendan recortar la imagen para que coincida con la relación de aspecto de la cámara antes de cargarla. En el sitio web de hay una página que explica cómo habilitar el fondo virtual.


Jardines en el fondoLos paisajes suelen ser uno de los temas más solicitados, y los jardines en cualquier época del año se convierten también en una apuesta segura si queremos comunicarnos con un fondo atractivo.


Además, si no es posible viajar como antes, tendremos que conformarnos con imaginar que estamos, por ejemplo, en Nueva York y, por eso, en la pantalla aparece la High Line en el fondo; el invernadero de Wave Hill; o el jardín de plantas vivaces frente al invernadero de cristal del Botánico de Nueva York.

También podemos simular que nos apoyamos en una balaustrada de algún que otro jardín, como el Botánico de Chicago; rodearnos de coloridas flores de primavera; de espectaculares puyas en flor en el Jardín Botánico Mount Tomah; refugiarnos en algún invernadero o desafiar el calor del desierto en el Desert Botanical GardenSi nos sofoca tanto calor, podemos optar por imágenes más refrescantes, como el jardín acuático de Lotusland o el jardín chino en The Huntington.

Hay imágenes para todos los gustos y a continuación se muestran algunas de ellas con el enlace para que se puedan descargar en el tamaño óptimo de forma gratuita. 

REAL JARDIN BOTÁNICO DE SIDNEY
Exhibición de plantas carnívoras en The Calix 

WAVE HILL
Brooklyn, Nueva York

THE BLUE MOUNTAINS BOTANIC GARDEN MOUNT TOMAH
Blue Mountains, Nueva Gales del Sur. Australia
Puya alpestris sbp. zoellneri
JARDÍN BOTÁNICO DE NUEVA YORK
Perennial Garden
HIGH LINE 
Nueva York, NY
DUMBARTON OAKS
Washington D.C.
Pebble Garden
JARDIN BOTÁNICO DE CHICAGO
DESERT BOTANICAL GARDEN
Phoenix, Arizona
THE HUNTINGTON
San Marino, California
Jardín Chino
JARDÍN BOTÁNICO DE AUSTRALIA
Mount Annan, Sidney
GARDENS BY THE BAY
Singapur
LOTUSLAND
Santa Barbara, California
TOWER HILL BOTANIC GARDEN
Boylston, Massachusetts

THE BOTANIC GARDEN OF SMITH COLLEGE
Northampton,  Massachusetts

REAL JARDÍN BOTÁNICO DE SIDNEY
Escultura vegetal (mosaicultura) de un koala 
La fotografía de la portada, The Botanic Garden of Smith College, se puede descargar aquí

Pin It on Pinterest