Macetas y terrarios abiertos de vidrio soplado a boca



Recipientes de vidrio hechos a mano que pueden utilizarse como macetas y jardineras donde crear nuestro pequeño jardín interior o terrario abiertoSon objetos de artesanía especializada en la era moderna y perfectos candidatos a un regalo especial.


Disponibles en una variedad de formas y tamaños (la maceta gigante ya está en mi lista de deseos...) estos recipientes de vidrio, un material infinitamente reciclable, están realizados por artesanos cuyo lema es “Diseñar para el presente, utilizando técnicas del pasado, sin comprometer el futuro”. En realidad, ese es uno de los pilares del consumo responsable. Comprar menos y cuando lo hacemos, intentar que sean productos duraderos para evitar generar más residuos y proteger con ello el medio ambiente. 



La colección que muestro hoy está formada por recipientes inspirados en formas de macetas y jardineras, hechos a mano con vidrio soplado a boca. Se denomina vidrio soplado a la técnica de fabricación de objetos de vidrio mediante la creación de burbujas en el vidrio fundido. Estas burbujas se obtienen inyectando aire dentro de una pieza de material a través de un largo tubo metálico por medio de una máquina o bien de forma artesanal soplando por el otro extremo (soplado a boca).

El proceso requiere un grado de cualificación y años de experiencia. Las materias primas utilizadas –arena, ceniza y cal– se calientan en el horno hasta que se funden. Habitualmente, los sopladores de vidrio trabajan en equipos, cada persona es responsable de un elemento diferente del proceso, capacitándose durante años para perfeccionar su oficio. Una vez soplada la forma básica, se termina la pieza a mano mientras el vidrio aún está caliente. Una de las técnicas de acabado más hábiles es cortar con tijera mientras el vidrio está caliente para producir un borde grueso y redondeado.



La base de estos recipientes está hecha con madera de roble que tiene la certificación FSC®, una marca independiente y reconocida internacionalmente de silvicultura responsable y sostenible.

Las plantas que aparecen en las fotografías son suculentas, ya que al tratarse de un recipiente abierto la intención es reproducir paisajes áridos con plantas de crecimiento lento y ambiente seco. Cualquier planta que reúna esas características (Tillandsia, por ejemplo) se convierte en perfecta candidata para nuestra composición. Después, solo necesitaremos piedras pequeñas o guijarros, y sustrato. A partir de entonces, la creatividad hace el resto.

Maceta gigante de vidrio soplado a boca  
Dimensiones: Alto: 31,5 cm, Ancho: 38,5 cm
Base de madera de roble con certificación FSC
Visto en LSA

Trío de maceteros de vidrio soplado a boca 
Dimensiones: Alto: 11,5 cm, Ancho: 34 cm
Base de madera de roble con certificación FSC
Visto en LSA

Macetero de vidrio soplado a boca de forma rectangular
Dimensiones: Alto: 19,5 cm, Ancho: 40,5 cm
Base de madera de roble con certificación FSC
Visto en LSA




TEMAS RELACIONADOS

Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta "Escaparate"conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados por considerarlos interesantes y de confianza. 

Entradas que pueden interesarte

Contenido patrocinado