accesorios jardin deco Escaparate jungla urbana macetas y contenedores

Maceteros con soporte para plantas de interior



Cada vez más deseadas, y razones para ello no faltan, porque las ventajas de las plantas en el interior del hogar son muchas y bien conocidas. No menos apreciados son los accesorios que nos permiten crear un ambiente aún más cálido cuando decoramos con plantas.


Los estudios sobre la capacidad de las plantas para mejorar el ambiente interior han demostrado que las plantas de interior ofrecen dos grupos principales de beneficios para nosotros: mejora del bienestar psicológico y de la salud física humana. Ver: Plantas de paisaje interior para combatir la contaminación del aire en el hogar.
No cabe duda, ya sabemos por qué queremos plantas en el hogar y, una vez que seleccionamos las especies y variedades más adecuadas a las característica de nuestro espacio, el siguiente paso es la elección del macetero, una tarea que a veces se hace complicada porque hay diferentes estilos y todo tipo de modelos, más o menos funcionales, incluidos los maceteros con soportes.

Los soportes para macetas o macetero de pie son una forma de crear un apoyo para nuestras plantas de interior, que ganarán en altura, lo que en muchos casos les va a permitir acceder a la luz con más éxito.

Las opciones disponibles son infinitas, con diseños sencillos y, también, algo más creativos, donde lo ideal es crear dos o más alturas para que consigamos trasmitir una sensación de naturalidad y frescura que hace pensar en una pequeña jungla dentro del hogar.


Al evaluar la durabilidad de los maceteros de pie, es importante considerar qué tipo de plantas vamos a utilizar en ese soporte y cuánto pesan esas plantas. También hay que tener en cuenta el hábito de crecimiento, porque aquellas especies de gran tamaño y porte vertical, obviamente, no necesitan soportes muy altos.

Los materiales del macetero y del soporte son importantes también. Si nos decidimos por el metal, sabemos que vamos a tener un material duradero, que puede ofrecer diferentes estéticas, desde líneas elegantes y ornamentadas, hasta un estilo industrial más informal. Lo importante es que sea metal inoxidable.

El soporte de metal combinado con madera es una opción muy atractiva, como lo es cuando se combina con macetas de cerámica.


A continuación, podéis ver una selección de maceteros con soportes en diferentes materiales, alturas y diseños, ideales para vestir nuestras plantas de interior y decorar nuestro hogar en clave de verde.



Two Textured Standing Planters. Macetero fabricado en aluminio, acabado dorado bruñido y patas de trípode.

Visto en Cox & Cox

Two Metal Standing Planters – Brass. Juego de dos maceteros altos en acabado de latón pulido fino.

Visto en Cox & Cox


Standing Brass Planter. Macetero de latón dorado con cuatro patas de madera de mango teñida.

Visto en Cox & Cox

Two Brushed Gold Standing Planters. Juego de dos maceteros en sutil acabado dorado cepillado y tres delgadas patas de hierro negro.

Visto en Cox & Cox

Macetero Delwing.  Macetero de cerámica de color cemento y en forma de cono, con una estructura de patas de metal negro.

Visto en Kave Home

Macetero Denpasar. Macetero de cerámica se apoya sobre unas patas de madera maciza de acacia.

Visto en Kave Home

Set Stared Juego de dos maceteros en madera de abeto (Cunninghamia lanceolata) con pie de metal.

Visto en Kave Home

Macetero Merida. Macetero de cemento con pies de madera de acacia maciza acabado natural.

Visto en Kave Home

Rivet. Macetero de gres con base de hierro

Visto en Amazon

Macetero Subject. Macetero de cerámica color cemento que se apoya en unas patas de madera maciza de acacia.

Visto en Kave Home

Two Soft Gold Standing Planters. Juego de dos maceteros y pie fabricados en hierro con un suave acabado dorado en el cuenco.

Visto en Cox & Cox

Jimmy Pot en stand. Macetero hecha a mano en acabado gris y soporte de madera.

Visto en Etsy

TEMAS RELACIONADOS


Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados por considerarlos interesantes y de confianza. 

Pin It on Pinterest