Escaparate jungla urbana Libros libros plantas plantas interior

Plantas de interior. Guía indispensable para lograr unas plantas felices y sanas

plantas interior guía indispensable
Portada del libro Plantas de interior. Guía indispensable para lograr unas plantas felices y sanas

Cada vez más deseadas, todos somos conscientes de que conseguir que nuestras plantas de interior crezcan saludables requiere cuidados que pueden variar en función de la especie.  Quienes busquen ayuda de expertos, el libro Plantas de Interior, puede convertirse en una guía indispensable para el cuidado de las plantas en el hogar, con infinidad de consejos, fotografías y tablas de fácil y rápida consulta de más de 40 variedades y grupos de plantas.

El valor de las plantas de interior

Ya he comentado en otras ocasiones que el resurgimiento que han experimentado las plantas y jardinería de interior en los últimos años no es una moda, sino una necesidad ante la ausencia de espacios verdes. De hecho, la tendencia de decorar interiores con plantas no es una novedad y uno de los referentes más cercanos lo encontramos en la década de los setenta del siglo pasado, posiblemente de la mano de la cultura hippie y el movimiento medioambiental que despertaba. Esa tendencia recuperada por los milénials en los últimos años se ha potenciado aún más tras el periodo de confinamiento por la COVID-19.

En definitiva, hoy en día todos sabemos que las plantas tienen mucho que ofrecer, y no me refiero solo a su valor ornamental, sino también a su capacidad de mejorar el bienestar psicológico y de la salud física humana. Si no tenemos jardín, siempre podremos crear uno en el interior de nuestro hogar. Si ya tenemos plantas de interior, solo tenemos que asegurarnos de que sabemos todo lo necesario para crear nuestro jardín interior, desde elegir plantas saludables hasta crear un espacio para que florezcan en el interior del hogar.

plantas interior guía indispensable

Si te planteas preguntas como qué hacer con las raíces aéreas que salen del tallo principal de la Costilla de Adán. Si quieres conocer las principales amenazas en el cuidado de los helechos en el interior del hogar. Si necesitas saber por qué tu Sansevieria tiene aspecto enfermizo, el follaje de una higuera de hoja de violín parece desvanecerse o el anturio presenta flores marchitas, tal vez te interese descubrir qué puede ofrecerte Plantas de Interior. Guía indispensable para lograr unas plantas felices y sanas.

El libro, que salió a la venta el 1 de abril de 2021, es la edición española de la obra publicada en Reino Unido en 2020 con el título Dr. House Plant. Su autor es William Davidson, una autoridad líder en plantas de interior que ha escrito extensamente sobre el tema.

Guía indispensable sobre los cuidados de más de 40 variedades y grupos de plantas de interior 

Está claro que, cualquier ayuda que nos despeje aquellas dudas que puedan surgirnos sobre el modo cultivar plantas de interior sanas en nuestro hogar es bienvenida. En este caso, el libro se convierte en una guía sencilla pero completa y fácil de seguir, que contiene fichas sobre más de 40 variedades y grupos de las plantas de interior más populares, donde destaca el nombre común, pero están ordenadas alfabéticamente por su nombre científico.

plantas interior guía indispensable

Mayoritariamente con vistoso follaje, en esa selección se incluyen diferentes géneros de las populares plantas aráceas y de las araliáceas. Pero también encontraremos, entre otros géneros y grupos de plantas de interior, drácenas, yucas, palmeras, helechos, suculentas, bulbos, begonias, orquídeas y otras plantas de flor

Cada entrada tiene una extensión de al menos dos páginas, incluso más si la planta tiene muchas variedades, con toda la información necesaria para cultivar la planta con éxito. En ellas se describen las condiciones ideales, la temperatura, la luz y la ubicación, el riego, el abono, los cuidados especiales y el mejor sustrato para cada una. También se incluyen consejos sobre plagas y enfermedades acompañados de ilustraciones que ayudarán a detectarlas.

plantas interior guía indispensable

La información sobre cada planta viene acompañada de imágenes realizadas por Janneke Luursema, fotógrafa holandesa especializada en fotografía de interiores y gran entusiasta de las plantas de interior.

Cuidados genéricos

Al final del libro, el autor dedica unas páginas a los cuidados genéricos necesarios para el cuidado de nuestras plantas en el interior del hogar. En ese apartado ofrece consejos muy útiles sobre cuestiones que tienen que ver con la adecuada elección y compra de las plantas; el riego y el abono, la luz y la ubicación, el tipo de sustrato y el trasplante, las plagas y enfermedades. Finalmente, se incluye una interesante tabla de fácil y rápida consulta en la que se indican diferentes síntomas en hojas, flores o la planta entera; describiendo la causa y proponiendo la cura.

Ya sabes, si tienes dudas con respecto al cuidado de tus plantas de interior o estás pensando en comenzar la aventura de rodearte de plantas en el hogar, esta guía indispensable puede estar en tu lista de favoritos. 

Comprar en Amazon

TEMAS RELACIONADOS

Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados por considerarlos interesantes y de confianza. 

Pin It on Pinterest