accesorios jardin deco Escaparate

Carrillones o campanas de viento para el jardín

No tengo claro si ahuyentan a los espíritus malévolos, pero me encanta el modo en que su delicado y evocador tintineo (cómo me gusta esa palabra) parece acompañarnos mientras la brisa nos acaricia, o el viento, ese aire siempre de viaje, como diría Octavio Paz, nos anuncia cambios. 

Las zonas exteriores son un lugar excelente para colocar los carrillones o campanas de viento, y no me refiero a su capacidad de indicarnos los cambios en la dirección del viento o a su carácter decorativo, que también, sino a la música al azar que nos regala, ese tintineo melodioso producido por los efectos aleatorios del viento sobre sus tubos o varillas.

Los carrillones o campanas de viento son un tipo de instrumento de percusión que suelen estar hechos de tubos o varillas de diferentes materiales, como metal, madera, vidrio, bambú, piedra, loza, gres o porcelana. Se puede producir sonido cuando los tubos o varillas entran en contacto con un badajo central suspendido en forma de bola o disco horizontal, o entre sí.


Viene de lejos la tradición. En las culturas prehistóricas del este y sur de Asia utilizaban campanillas de viento para ahuyentar los espíritus malignos y atraer a los benevolentes. También fueron China y Japón los primeros países en introducir las campanillas de viento como arte decorativo en el hogar. En la antigüedad clásica, las campanas de viento romanas, generalmente hechas de bronce, se llamaban tintinnabulum y se colgaban en jardines, patios y pórticos donde el movimiento del viento las hacía tintinear.

Hoy en día, hay quien va más allá de su carácter decorativo y su cualidad sonora, otorgando a estos pequeños instrumentos de percusión la capacidad de atraer bienestar, reducir el estrés y armonizar un espacio renovando el movimiento de la energía. Quién sabe. Pero yo, particularmente, me siento atraída por su tintineo melodioso, de esa voz o timbre que depende del material de los tubos o varillas; y el tono, que va a depender, como los tubos de un órgano, de la columna del aire. Eso sí que es magia.


En fin, que son muchas las razones que pueden hacer que nos sintamos atraídos por la idea de colgar en el interior o exterior de nuestro hogar algún carrillón, móvil o campana de viento que nos acompañe con su sonido evocador. Un porche o patio son, sin duda, el mejor lugar para ellos. Si estáis pensando en colgar alguno, a continuación podéis ver algunos modelos que he encontrado en Amazon y Etsy.

Visto en Etsy

Visto en Etsy

Visto en Etsy

Visto en Etsy

Visto en Etsy

Visto en Amazon

Visto en Etsy

Visto en  Amazon

Visto en Amazon

Visto en Amazon 

Visto Amazon 

Visto en Amazon 

TEMAS RELACIONADOS

Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados por considerarlos interesantes y de confianza. 

Pin It on Pinterest