arte floral deco Escaparate Navidad

Jarrones de cerámica acanalada para arreglos con flores y ramas decorativas

Jarrones y floreros de cerámica acanalada | Serie Hammershøi 

Nada mejor para coronar nuestros arreglos florales que las piezas de diseño artesanal, donde el arte y la artesanía se encuentran. Algo así sucede con estos jarrones de cerámica clásica, con ranuras distintivas inspiradas en los populares y clásicos jarrones de cerámica acanalada que el artista danés Svend Hammershøi creó en el taller de alfarería Kähler a principios de siglo XX.


Han pasado ya 175 años desde que se transformó el primer jarrón de Kähler en el pequeño taller de cerámica artística de Næstved, Noruega. En 1889, la cerámica de Kähler impresionó en la Exposición Universal de París, el mismo año en que se construyó la Torre Eiffel. A lo largo de los siglos XIX y XX, ese taller fue un lugar de reunión para muchos de los más grandes artistas daneses de la época, y hoy en día es una de las marcas más innovadoras de Escandinavia.


 

 Svend Hammershøi en el taller de cerámica artística de Næstved

 

 
Como parte de toda esa herencia del diseño danés, hoy he querido detenerme en una serie que ha llamado especialmente mi atención, una colección que se inspira en las obras originales del diseñador, pintor y ceramista danés Svend Hammershøi, que ha dado nombre a esa serie. Me refiero a los jarrones de cerámica acanalada que creó en el taller de Kähler a principios del siglo XX.

 

El acanalado hace referencia a un técnica decorativa en cerámica que consiste en formar surcos verticales a la pieza con la que trabaja el artista. Se realiza, mientras está en estado húmedo, con una punta húmeda o raspando la superficie con un desbastador, herramienta que utilizan los escultores y alfareros para quitar el material sobrante cuando están modelando y crear formas cerámicas muy expresivas. También lo utilizan los carpinteros para desbastar la madera.

Jarrones y floreros de cerámica acanalada | Serie Hammershøi 

 

 
La serie Hammershøi fue creada por el diseñador noruego Hans-Christian Baue, e incluye maceteros, tinajas y floreros en cerámica, metal o cristal, que vienen en diversidad de tamaños y formas. Además, desde el lanzamiento de la colección y con el objetivo de darle un toque diferente, se ha introducido una variada gama de colores en la clásica porcelana. En todos los casos, las piezas de esa serie son aptas para lavavajillas, pero hay que manejarlas con precaución, colocándolas con cuidado en el lavavajillas y con suficiente espacio.

 

 
 
TEMAS RELACIONADOS
 
Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados por considerarlos interesantes y de confianza. 

Pin It on Pinterest