Chatsworth 2017 Chatsworth Flower Show Ferias y Eventos Festivales Jardín Festivales plantas RHS Show

Así será RHS Chatsworth Flower Show 2017. Mirando al futuro

El hogar para las nuevas generaciones de horticultores, jardineros y paisajistas. Un campo de juego para diseñadores de jardines, jardineros, cultivadores, escritores, soñadores, visionarios, científicos, horticultores, artistas y comunidades. Un festival muy diferente, con diseño de última generación, en el corazón de Derbyshire, en el centro de Inglaterra.  Será su primera edición y RHS Chatsworth Flower Show 2017 promete un espectáculo con estilo y contenidos muy diferentes de los de cualquiera de los otros eventos que celebra anualmente la Royal Horticulture Society (RHS).

RHS Chatsworth Flower Show se celebra del 7 al 11 de junio de 2017. Ocupará una superficie de 404,6 hectáreas de zonas verdes, propiedad de Chastsworth Estate, el hogar de los duques de Devonshire.

Chatsworth House

Del pasado al futuro ‘Design Revolutionarie’

Este nuevo festival se une a los que se celebran en Chelsea, Cardiff, Malvern, Hampton Court y Tatton Park en Cheshire. Pero RHS Chatsworth pretende ofrecer nuevas ofertas y experiencias. De hecho, su tema principal ya lo anuncia: “Design Revolutionaries’ (diseños revolucionarios)

Desde un entorno que evoca el pasado, se proyecta el futuro. La intención es crear un show nuevo, que abogue por la innovación hortícola de hoy y del futuro.Se anima a los expositores a romper moldes. La historia, el presente y el futuro podrían darse la mano en este festival que se presenta cargado de sorpresas.

Chatsworth House and Garden jardines Chatsworth House

El hogar de la próxima generación

No se va a rendir homenaje solamente a los jardineros y paisajistas del pasado, como Joseph Paxton, quien fue en su día jardinero de Chatsworth House, sino también se pondrá en valor el talento, las ideas y conceptos de la actual generación de diseñadores.

El diseño de última generaciónva a ser el tema central del contenido de los jardines y se exhibirán ideas muy novedosas. Además, también se destacará la importancia de hacer un nuevo uso de elementos del pasado en el presente y futuro, es lo que han llamado ‘Future Heritage’. Con ello se pretende motivar la utilización, de forma contemporánea, de artesanía local y elementos como los muros de piedra seca.

Se va a incorporar una nueva categoría, denominada FreeForm, que animará a presentar diseños escultóricos, creando atractivos espectáculos para sorprender a los visitantes.

Hampton Court Palace Flower Show 2016 | Oustanding Natural Beauty |  Foto © RHS / Luke MacGregor    

Los estudiantes y nuevos diseñadores

No se han olvidado de los estudiantes y nuevos diseñadores. Para ellos habrá una oportunidad de dar a conocer sus aptitudes y talento.  Será dentro de una nueva competición ‘Gardening in a Changing World’ (La jardínería en un mundo cambiante). Los proyectos seleccionados serán reproducidos en un modelo 3D que se exhibirá en el festival, donde se anunciará el ganador absoluto.

La comunidad local

Como suele suceder en otros eventos que celebra la RHS, la comunidad local también estará involucrada y queda invitada a compartir sus proyectos en el festival.

Chatsworth House and Garden Jardines Chatsworth House

Cruzando puentes

Los asistentes podrán desplazarse por el recinto gracias a los puentes diseñados especialmente para cruzar el río Derwent y que se convertirán el rasgo distintivo del festival. El propósito al diseñar el proyecto es que este espectáculo ayude a reflejar las curvas naturales del paisaje, el fabuloso paisaje que rodea a Chatsworth House, maximizando las vista a larga distancia, de la casa y de la finca. Todo un lujo, sin duda.

Los viveros y las plantas • The Great Conservatory

En otros festivales de la RHS, los viveros y especialistas en plantas, con sus espectaculares stands, se se suelen situar bajo una gran marquesina. En este caso, la marquesina floral (The Floral Marquee) en RHS Chatsworth, pasará a llamarse Great Conservatory, en homenaje al gran invernadero construido por Joseph Paxton, originalmente construido en 1840 y demolido en 1920 (Más información aquí).

RHS Chatsworth Flower Show 2017

Para ello, se van a crear una representación del invernadero de Paxton, que será visible desde todas las partes del recinto ferial.  El invernadero estará dividido en dos pabellones a ambos lados, acogiendo una selección de aquellos viveros que han destacado por los premios logrados en el Reino Unido a lo largo de su trayectoria como vendedores de plantas de muy diversos géneros y variedades.

En principio, todo hace a pensar que el espectáculo promete. Que se pueden esperar novedades. Que el futuro tiene cabida y que el presente pinta mucho mejor en RHS Chatsworth Flower Show.  Claro que, además de todos esos buenos augurios, el entorno en sí es ya un verdadero aliciente. Veremos como avanza todo. Continuará.

FOTOS RHS

Pin It on Pinterest