Artesanía esculturas Instalaciones

Las esferas de Rachel Carter

Se graduó en la Universidad de Derby, Reino Unido, en Diseño Sostenible 3D y en su obra deja patente sus dos pasiones: el jardíny el diseño. Se sirve de su propio jardín como fuente de inspiración, pero también lo hace a través de sus visitas a diferentes jardines botánicos y, por supuesto, del campo inglés.
 
 

Para imitar las figuras fluidas que la naturaleza nos revela, las esculturas de Rachel Carter son moldeadas mediante el uso de ramas de sauce, que conserva con aceite de linaza. Crea remolinos con ese mimbre y lo entrelaza y teje sobre una estructura  esférica de acero dulce soldada.  Ninguna esfera es igual, ni en la  forma ni en el tamaño, pero todas resultan especialmente atractivas dentro del entorno donde se ubican. 
 
Ha llegado a presentar esculturas a base de un centenar de esferas que se conectan entre sí, para crear, finalmente, una escultura que puede tomar diferentes formas, adaptándose de este modo al entorno del paisaje o del jardín donde se vaya a instalar.
 
 
 
La Royal Horticultural Society le ha concedido el ‘Certificate of Commendation’ por la presentación de su stand en Chelsea Flower Show 2013Este año ha presentado por primera vez una de sus esculturas cubierta en bronce.  Coincidiendo con el Centenario, se exhibió allí esa pieza que posteriormente ha sido donada a Derwent Valley, Derbyshire, cuna de la Revolución Industrial y futura ciudad Patrimonio de la Humanidad en 2014.
 
Me gustan sus esculturas, la forma en que armonizan con los diferentes entornos naturales y especialmente el contraste de las esferas entre flores silvestres. He querido traeros algunas imágenes y confío en que a vosotros también os guste su trabajo.

 

 

TAL VEZ TAMBIEN TE INTERESE

► Olga Ziemska. Quietud en movimiento 

► Cornelia Konrads: El espacio público en movimiento

► Stuart Frost: diseñando árboles

► Wake: El camino púrpura de Michael McGillis

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest