The Keeper's House Garden | El Blog de La Tabla

20 noviembre 2013

The Keeper's House Garden

En la última entrada nos quedamos en Nueva York y ahora, cogemos un vuelo directo a Londres. Allí tomaremos algo (a partir de las 4 de la tarde, que es cuando abren al público) en The Keepers House,  en el corazón del barrio londinense de Mayfair y junto a la Royal Academy. Si hace frío, nos abrigamos y si no tenemos ganas de tomar nada, miramos, que hay mucho que ver.



Estaremos rodeados de capas de helechos arborescentes australianos Dicksonia antárctica, Pittosporum tobira ‘Nana’, Hakonechloa macra  y Trachelospermum jasimnoides. Las paredes de ladrillo están cubiertas con enredadera de Virginia.  La subestación eléctrica contigua ya no es un problema gracias a una alfombra de exuberante follaje verde.




Era un espacio destinado al olvido y se ha convertido en un rincón que nos transporta a un jardín de aspecto ‘prehistórico’, con ejemplares que superan los 200 años. El encargado de su diseño fue Tom Stuart-Smith, ganador de seis medallas en Chelsea, quien explica todo ese proceso en el vídeo que se incluye aquí.








Fuente: Gardens Illustrated Nov 2013 | The Telegraph | Tom Stuart-Smith

CONTENIDO RELACIONADO