(Guerrilla) Gardening Withlove | El Blog de La Tabla

29 julio 2015

(Guerrilla) Gardening Withlove




Camina sin cesar por los prados del Danubio y cuida el jardín que creo junto a una estación de tren.

Gardening withlove forma parte de un proyecto multidisciplinar ideado por un grupo de artistas especialistas en 4 áreas (vídeo, fotografía, diseño gráfico y escritura) que exploran sus dotes de comunicación creativa a través de proyectos denominados Withlove, donde el amor se concibe como una actitud positiva hacia el mundo.


En el proyecto explorarán diferentes ámbitos con personajes diversos que ponen a prueba ese concepto. Empezaron con una persona claramente inspiradora en una pequeña ciudad a unos minutos de Viena. Algo así como guerrilla gardening con una protagonista muy especial: Edith Czernelovsky, una mujer de 76 años que quiso, junto a su amigo Agustín, que el arte, la naturaleza y la educación fueran de la mano. Para lograrlo crearon una pequeña asociación llamada "Natur und Kunst Vermittlung". Grandes paseos por los prados del Danubio, acompañando a los niños, exhibición de películas y todo lo que ayudara a traer la naturaleza más cerca de las personas.

“Cuida y planta siempre que sea posible y la naturaleza se desarrollará y  te lo devolverá”

Les cedieron una habitación en la estación de tren de Kritzendorf, que se convirtió en sede de la asociación. A partir de entonces, ese pequeño cuatro se llenó de hierbas secas, plantas, libros, pinturas y fotografías que ilustraban conocimientos sobre la naturaleza. Poco a poco el espacio que rodeaba la vieja estación se acabó convirtiendo en un hermoso jardín donde también acuden aves e insectos beneficiosos. Había conseguido acercar la naturaleza a las personas y su logro se convirtió en la inspiración para el proyecto With Love. Edith sigue cuidando ese jardín y realizando sus largos paseos por el prado a orillas del Danubio.  

Ella puso el encanto, la vida y la esperanza. El resto es un trabajo colectivo que ha dado como resultado estás fotos y un delicioso vídeo. Con ellos os dejo.






Fotos y video copyright © www.withloveproject.com |  
Si estás viendo este artículo en un sitio web diferente a www.elblogdelatabla.com se trata de un plagio y agradeceríamos que lo comunicaras a info@elblogdelatabla.com indicando la url que aparece en la parte superior del navegador donde estás visualizando ese plagio.  Muchas gracias por tu colaboración. 

Copyright© 2010-2015 El Blog de La Tabla



CONTENIDO RELACIONADO