Los Jardines de Séricourt en Francia | El Blog de La Tabla

29 abril 2016

Los Jardines de Séricourt en Francia



Un jardín vale más que mil palabras, si lo que pretendes es atraer a un cliente potencial, con el fin de lograr que te deje las “llaves de su terreno” para que puedas crear el jardín ideal. El arquitecto paisajista Yves Gosse de Gorre creó en 1985 Les Jardins de Séricourt en torno a su propiedad, y lo hizo con el fin de que se convirtiera en un escaparate para su actividad profesional y su pequeño vivero.


Los jardines se encuentran en Séricourt, en el Pas-de-Calais, Francia. Ocupan una superficie de aproximadamente 4, 5 hectáreas y están clasificados desde 2004 como Jardin Remarquable en Francia.  Las fotos que comparto hoy son cortesía de Brigitte Ollivier y se realizaron a finales del  verano de 2015. 



Les Jardins de Séricourt

Esas imágenes nos va a permitir entrar en un bosque encantando, donde pisaremos por grava blanca y caminaremos entre arbustos frondosos y en ocasiones el color amarillo será el protagonista.  Atravesaremos  muchos senderos y  entraremos en callejones que unen diferentes áreas. A veces nos sorprenderán una serie personajes creados a base de topiaria, en ocasiones divertidos y muy pacíficos, en otras… algo más guerreros, pero siempre verdes e inmensos; espectaculares.  También nos permitirán hacer un alto en el camino, mesa y asientos, que no falten para proporcionar un instante de sosiego antes de continuar nuestra aventura entre arcos de rosales o caminando junto a jardines geométricos. Las hostas muestran descaradas su espectaculares hojas junto a la copas de inmensos árboles y arbustos.


Estamos en un jardín de jardines, donde el verde sale a borbotones y las hojas eclipsan a las flores… o al menos lo intentan. En un juego fantástico, un bosque encantado del que no quieres salir nunca. Un jardín que atrae hasta a los más detractores del arte de la topiaria, porque en allí, de algún modo, las formas se pierden para que seas tú el que las dibuje, utilizando una herramienta infalible y muy poderosa: la imaginación.

Me ha fascinado ver este jardín y espero que a vosotros os suceda lo mismo. El jardín está abierto al público desde el 16 de octubre hasta el 30 de abril y tenéis más información (francés, inglés y alemán) en el sitio web de Les Jardins de  Séricourt.  







































CONTENIDO RELACIONADO