plantas interior Suculentas

Identificando suculentas. Echeveria ‘Perle von Nürnberg’

Echeveria 'Perle von Nürnberg'

 

Hojas de tono nacarado púrpura, con toques de color rosa. Mejor jóvenes, abrazando el suelo.  Mejor en lugares bien iluminados.
Volvemos a mencionar a uno de los géneros de suculentas más populares, las echeverias (Echeveria), y son populares, no solo por el gran número de especies que lo engloban, sino también por los numerosos híbridos que se van incorporando.

 

Uno de los cultivares de Echeveria más resistentes
 
Echeveria ‘Perle von Nürnberg’, es un híbrido de Echeveria gibbiflora v. metallica y Echeveriapotosina.  Está considerado uno de los cultivares del género Echeveria más resistentes que se han obtenido. Su cultivo, además, es bastante sencillo.
 
La luz será determinante para mantener la roseta baja y evitar que el tallo crezca en exceso. También será la luz la encargada de asegurar ese tono rosa sobre el color casi azulado de las hojas, que son redondeadas, con el ápice agudo, que parece prolongarse en forma de espina, aunque no es una espina.
 
Las flores, de color rosa-anaranjado, tienen la forma típica (como pequeños farolillos) de todas las de su género y en cada planta suelen observarse de 1 a 3 inflorescencias (a veces hasta 6) que aparecen durante la primavera o al final del verano.
 
Obviamente, como sucede con todas las suculentas, tendremos que vigilar la frecuencia del riego, cuyo exceso puede ser mortal. Además, deberemos tener en cuenta que en invierno es necesario interrumpirlo (o regar de forma moderada).
 
A cambio, la Echeveria ‘Perle von Nürnberg” nos regala una o varias rosetas, de 15 a 20 cm de diámetro, que podremos disfrutar en maceta o en el jardín, siempre que le proporcionemos un buen sustrato para plantas crasas y cactus; o un sustrato universal al que incorporaremos el correspondiente drenaje.

Pin It on Pinterest