Patios y terrazas muy atractivos y vegetados

Patio chimenea diseñado por Bunny Guiness


Los patios, terrazas y pequeños jardines urbanos, públicos o privados, suelen tener el color como protagonista, y no se encuentra sólo en los muebles y complementos, en las paredes o en los textiles.


Dejamos poco a poco las noches al fresco y avanzamos hacia una temporada en la que los patios y terrazas se disfrutan más durante el día. Al final del verano y comienzo del otoño sucede lo mismo que durante la primavera. Por eso, conviene que las plantas sean las protagonistas de ese espacio de relax, por pequeño que sea, porque vamos a tener la oportunidad de  disfrutar de ellas por más tiempo.

En las imágenes que muestro a continuación vamos a ver diversas propuestas para diferentes temporadas, ideas para trasladar a nuestra casa, posibilidades de transformar un espacio pequeño en toda una prolongación del hogar. Solo tenemos que adaptarlo a nuestras circunstancias y cambiar algunos elementos por los que nos resulten más prácticos o asequibles.

Veremos una terraza que deja limpia la zona de chimenea, pero no muy lejos la vegetación se hace intensa creando un fabuloso contraste. También hay un patio en la casa-jardín de las diseñadoras de jardines Bridget Elworthy y Henrietta Courtauld (The Land Gardeners) que, haciendo honor a su oficio, no escatiman en grandes jarrones con dalias. 



Se puede ver también algunas terrazas urbanas que ya he mostrado anteriormente (ver Jardines urbanos según Clive Nichols) ofrecen buenos ejemplos de cómo se puede dar predominancia a los elementos sólidos, que se suavizan utilizando estratégicamente algunas plantas.

No faltan ejemplos de patio-terraza que se integra en el jardín. Un acierto y un lujo poder disfrutarlo, sin duda. Si se hace con armonía resulta realmente evocador. Mostré hace poco el ejemplo de la terraza en The Coach House, para soñar, sin duda. Tampoco se queda lejos el jardín en una casa de campo inglesa diseñado por Anthony Paul.





Si nos ponemos caprichosos, podemos sentarnos un rato en la "habitación exterior" con vistas, o mejor dicho, con paisaje prestado -que parece sentarse a tomar café con nosotros- en un maravilloso jardín en Grasse, la Provenza.


Las plantas todavía no hay que meterlas en casa. Disfruta de ellas. Pueden ser llamativas por su follaje o por sus flores. Pueden ser árboles o arbustos. Anuales o vivaces. Pueden estar trepando por celosías o pérgolas, o creciendo felices en bonitas macetas, incluso en jardineras y contenedores en gavión

Podemos disfrutar de una segunda primavera. No dejes de poner plantas en ese rincón que estás mirando ahora. Vamos afuera, que todavía no hace frío.













FOTOS | CLIVE NICHOLS 



EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA