Arte Fotografía Fotografía plantas IGPOTY Kew plantas IGPOTY

Flora fría, muy fría, ¡congelada!

No es extraño que la fotógrafa australiana Debbie Hartley resultara finalista, por su serie «Frozen Flora» en el concurso “International Garden Photographer of The Year” que celebra el Real Jardín Botánico de Kew, en el sudeste de Inglaterra. En su búsqueda de nuevos objetos que fotografiar, ideó este trabajo maravilloso, en el que la autora tomó material vegetal de su propio jardín (excepto la rosa salvaje) y dejó que el hielo diera ese efecto único, muchas veces “caleidoscópico”, según sus propias palabras.


Para conseguirlo, seleccionó materiales vegetales transparentes y de colores vivos. Una vez congelados, los colocó en una caja muy ligera de forma que la luz posterior permitiera ver el objeto y su color al detalle. Por supuesto, el trabajo lo tuvo que hacer con rapidez porque los focos derretían los bloques de hielo.

El efecto final conseguido hace que, no solo no te distraiga de la belleza de las plantas, sino que la realza. Eso es lo que opina la autora, y yo coincido con ella.

Os recomiendo que visitéis su web porque no tiene desperdicio. Tiene trabajos en diferentes áreas y, desde mi punto de vista, son todos excelentes. Muy recomendado especialmente para todos aquellos «golosos de la fotografía”. Mientras tanto voy a ir pensando un tema más cálido para el próximo post.

Debbie Hartley

Pin It on Pinterest