Uncategorized

Hemerocallis ‘Bonanza’

A finales de otoño pasado corté las hojas secas a ras de suelo.  Esta primavera volvían a asomar, largas; estrechas y de color verde intenso. Brotó, sí, y su follaje tenía encanto por sí solo, pero había que esperar la llegada de sus flores. 


Siempre que sucede algo así,  descubrir los primeros botones florales  se convierte en un acontecimiento y cuando brota la primera flor en toda una fiesta. Los primeros hijos siempre tienen más fotos de recién nacidos que el resto de los hermanos. Es un hecho científicamente comprobado… Y aquí estoy yo, de fiesta con la primera flor perfumada de Hemerocallis ‘Bonanza’ que apareció ayer sobre el tallo erecto, anunciando que la temporada estival ya estaba en marcha.

Existen más de 20 especies, originarias principalmente zonas templadas  de China, Japón y Corea, a partir de las cuales se han desarrollado alrededor de 45.000 híbridos que ofrecen diferentes alturas y vivos colores, que han evolucionado del naranja, amarillo o rosado original, hacia tonos rojizos, púrpura y blanco entre otros.  En jardines privados o en jardinería urbana crea llamativas manchas de color y funciona muy bien en macizos, junto a otras herbáceas perennes y vivaces; y en macetas.

Hoy os presento las primeras fotos de este año del Hemerocallis “Bonanza”, una herbácea rizomatosa perenne que, en el caso de esta variedad, se comporta como vivaz (perenne de hoja caduca) y, como todas las de su género, es rústica y tolerante a condiciones climáticas extremas. Tardará entre 2 y 5 años en alcanzar su altura máxima (0.5-1 metros). Una sola flor … de momento, porque el verano acaba de comenzar y es tiempo de Hemerocallis … vendrán más, porque quedan muchos días.

Hemerocallis “Bonanza”  (Lirio de la mañana, Lirio de San Juan, Daylily [EN])
Familia: Xanthorrhoeaceae
Género: Hemerocallis

Tweet

Pin It on Pinterest