Clematis 'Taiga'

Clematis 'Taiga' presentada en Chelsea Flower Show 2017
Clematis 'Taiga' Foto © RHS Credit: Sarah Cuttle


No pasó desapercibida. Una clemátide (Clematis) de aspecto exótico, que se presentó oficialmente en la edición de Chelsea Flower Show, clausurada ayer sábado,  y que llamó la atención de más de un visitante.

Junto con las clemátides que mostré al hablar de las plantas que se presentaron en Chelsea Flower Show de este año (ver aquí), hoy quería destacar este cultivar, Clematis 'Taiga', con atractivas flores dobles de color azul-púrpura con una punta verdoso-blanco en los tépalos, que aparecen desde el verano hasta el otoño.




La presentan como una clemátide de aspecto exótico, que resulta ideal como planta en contenedor, para patios o jardín;  o contra una pared, orientada al sur. La planta puede alcanzar una anchura de 1 metro y una altura de 2,5 metros y debe ser cultivada al sol.


La flor cambia a medida que madura


Lo más curioso de esta clemátide es que los colores y la forma de las flores cambian a lo largo de la temporada. Cuando abre, al principio los pétalos son muy puntiagudos, después forma una especie de roseta con grandes tépalos externos, y en la etapa final el centro se abre para crear una exuberante flor plena doble. 

TAL VEZ TE INTERESE
LAS PLANTAS EN CHELSEA flower show 2017