arte floral flores Instagram jardin flor cortada jardines Irlanda

The Irish Flower Farmer en Instagram


Cultivan sus propias flores, fieles a los ritmos del año de la jardinería irlandesa, crean ramos que reflejen y capturan el aroma y las vistas del paisaje local y fotografían los arreglos florales con la misma sensibilidad y esmero.
Nuestra visita de hoy nos lleva hasta The Irish Flower Farmer, una pequeña granja de flores irlandesa ubicada en un jardín amurallado victoriano en el oeste de Wicklow. La granja la establecieron en 2015 la horticultora y escritora de jardín Fionna Fallon y su marido, el fotógrafo Richard Johnston, quienes la administran de manera sostenible.




Juntos cultivan durante todo el año una gran variedad de flores y follaje de temporada, pero lo hacen adaptándose a la estacionalidad. En su forma de trabajar, siempre tienen en cuenta la necesidad de ser respetuosos con el medio ambiente y la forma de ejercer la horticultura favoreciendo la biodiversidad. 

Las fotos que comparten en su perfil de Instagram nos ayudan a conocer su forma de trabajar con las flores y su especial sensibilidad al presentar sus arreglos florales. Hablan de un “pequeño murmullo de eléboros” y aclaran que los floricultores rara vez tienen la posibilidad de “flotar” en hermosos prados de gramíneas como el que se muestra en una foto en el que Fionna aparece con un ramo de flores. 

Una forma de dejar testimonio de que las imágenes suelen mostrar la cara más amable de su trabajo, un trabajo que no siempre permite disponer de tiempo para esos paseos por las zonas no explotadas de la granja, pero, según sus propias palabras, sí crea conciencia de la alegría, la belleza y la diversidad de las flores de temporada irlandesas cultivadas de manera sostenible. De ese empeño ya dejaron constancia en una entrevista que les hicieron la pasada primavera “Creo que muy pocos irlandeses saben cuántas flores se pueden cultivar en este país, realmente no piensan en ello. Eso es lo que estamos tratando de cambiar «

Si estáis interesados en seguir las andanzas, siempre con aire bucólico, de esta encantadora granja de flores, podéis hacerlo en @theirishflowerfarm


Pin It on Pinterest